SumUp en Chile: realizan capacitaciones para apoyar a los negocios de barrio 

Evento-Sum-Up-La-Reina-90-scaled.jpg
  • Más de cuarenta emprendedores pertenecientes al programa “La Reina Emprende”, fueron capacitados en métodos de pago electrónicos por la fintech europea de medios de pago SumUp.

La municipalidad de la Reina -en Chile-, en conjunto con la fintech de medios de pago SumUp, realizaron una capacitación para apoyar a los pequeños negocios locales y les regalaron dispositivos a los emprendedores para apoyar su digitalización.

Esta se realizó el día martes en el Centro Cultural Vicente Bianchi, ubicado en la comuna de la Reina, donde participaron distintos comerciantes pertenecientes al programa “La Reina Emprende”, que tiene como objetivo de apoyar y potenciar el emprendimiento y la capacidad de gestión de emprendedores y microempresarios de la comuna.

La actividad comenzó a eso de las 10:30 horas, se dirigió a los vecinos de la comuna con el fin de capacitarlos sobre medios de pagos digitales. Las charlas estuvieron a cargo de Ileana Rodriguez e Elizabeth Gonzalez, agentes de soporte de SumUp quienes expusieron acerca de la importancia de contar con alternativas de pagos digitales en sus negocios, ya que beneficia el aumento de sus ventas. 

Parte de nuestro propósito como SumUp, es llegar prioritariamente a todos los emprendedores y pequeños comercios del país, fomentando así la economía de barrio. Por lo mismo estamos felices de poder participar en instancias como la que acabamos de realizar con la Municipalidad de la Reina, ya que nos permite ser un aporte a través de la educación digital y un apoyo para quienes quieren emprender”, destacó Francisco Correa, Gerente de Operaciones de SumUp. 

Además, la fintech de medios de pago SumUp, aprovechó la instancia y reafirmó su compromiso con los emprendedores premiando con dispositivos a los participantes, todos pertenecientes a “La Reina Emprende”. 

«La entrega que hicimos hoy de los dispositivos SumUp a parte de los emprendedores de nuestra comuna forma parte del compromiso que tenemos con la digitalización y el alcance que ellos puedan lograr. El dinero en efectivo está cada vez más en retirada, sobre todo con la pandemia, por eso tenemos que entregarles herramientas que respondan a las conductas de pago que los consumidores tienen hoy en día», destacó José Manuel Palacios, alcalde de la Municipalidad de La Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top