Startups se unen para para enseñar a Millenials y GenZ a administrar su dinero desde su primer trabajo

inversión-scaled.jpeg

Ambas plataformas digitales, entregarán un conjunto de herramientas con el objetivo de que los jóvenes profesionales administren de mejor manera sus finanzas personales, de la mano de un mayor conocimiento de los instrumentos financieros existentes en el país.

De acuerdo al último estudio de Deudas y morosidad desarrollado por Equifax y la Universidad San Sebastián, más de medio millón de chilenos de la Generación Z (18 a 24 años) y Millennials (25 a 29) son deudores morosos en nuestro país.

Pensando en esto y en cómo ayudar a las futuras generaciones de trabajadores en Chile, que puedan embarcarse en proyectos de alto impacto, como la compra de una vivienda, automóvil y viajar, sin estar amarrados a deudas; dos startups chilenas se unieron con el objetivo de educar y guiar la organización financiera, de estos nuevos profesionales, sumado a una guía  de la mano con aprender a invertir, a estos nuevos profesionales.

Clever, startup digital de inversiones y FirstJob, empresa de data especializada en empleabilidad juvenil, desarrollarán un ciclo de webinars donde repasarán -y enseñarán- los instrumentos financieros existentes en el mercado y cómo estas -de la mano de la tecnología- pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. 

“Nuestro rol es entregar las herramientas a los jóvenes para la organización de sus finanzas”, dice Ari Dukes, CEO de Clever. “Esto es aún más importante en un contexto económico de incertidumbre. Por ello, en el marco de esta alianza con Firstjob, buscamos entregar la información que los jóvenes necesitan para administrar de mejor manera su dinero”, explica.

“Queremos impulsar la inclusión y educación financiera en las nuevas generaciones ya que permite que los jóvenes no solo logren un mejor manejo de sus finanzas personales, sino también que se proyecten a ir más allá del ahorro rentabilizando su dinero a través de las inversiones”, comenta Mario Mora, CEO & fundador de FirstJob. 

Los talleres

Desde Clever indican que el poder enseñar y guiar a los jóvenes respecto al manejo de sus finanzas desde el primer momento en que ingresan al mundo laboral es ideal, puesto que cuando se trata de invertir tienen una ventaja: el tiempo. En ese sentido, las metas a largo plazo y diversificación de su patrimonio, son cruciales para hacer crecer su patrimonio a través del ahorro y la inversión. 

Los talleres se desarrollarán en formato online, a partir del 25 de agosto de 2022, considerando las siguientes fechas:

  • 25 de agosto de 2022: ¿Qué hacer con mis primeras lucas? Cómo potenciar tus ahorros desde joven
  • 22 de septiembre de 2022: ¿Cómo poner en orden mis finanzas después del 18
  • 13 de octubre de 2022: Instrumentos financieros: Fondos Mutuos

Quienes deseen participar de este ciclo, deben inscribirse en el siguiente link: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_PduT8bZTSjW119OYzHqMkA 

ACERCA DE CLEVER

Clever es una plataforma de inversiones 100% digital, con el respaldo de BICE. A la fecha, cuenta con más de 12.000 clientes que invierten en las distintas alternativas de fondos mutuos disponibles. 

ACERCA DE FIRSTJOB

FirstJob nace en 2012 para mejorar la empleabilidad juvenil. Actualmente más de 500.000 jóvenes usan esta plataforma para encontrar el primer trabajo de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top