Startup chilena Poliglota cierra alianza para llegar al 50% de los clientes bancarios mexicanos

Poliglota.jpeg

Fuente: La Tercera

El acuerdo con BBVA, Citibanamex y Banorte, es parte de la estrategia de crecimiento de esta empresa, que ya comenzó con un convenio similar con el Banco de Chile anunciado hace unas tres semanas.

Un total de 23 millones de mexicanos podrá postular de forma especial a los cursos de idiomas de Poliglota, luego de que esta startup chilena sellara un convenio con BBVA, Citibanamex y Banorte, bancos que poseen el 50% de los clientes del país azteca.

La alianza es parte de la estrategia de crecimiento de esta empresa, que ya comenzó con un convenio similar con el Banco de Chile anunciado hace unas tres semanas, donde los clientes de este tipo de entidades financieras tienen un descuento para los cursos bajo la metodología denominada “Online Groups”. En el caso de los bancos mexicanos, sus clientes tendrán un 60% de descuento en dichos programas de aprendizaje.

“En un mercado en crisis con altas tasas de inflación, crisis sociales y despidos masivos, efectivamente la herramienta del idioma toma vital importancia en un ambiente laboral que día a día crece en cuanto a competencia. El que no domina el inglés va a sentir que le falta algo. A partir de ahí, comenzamos a apuntar a los bancos”, explica Carlos Aravena, CEO de Poliglota, firma que el 2021 fue nombrada como la “startup del año” por Corfo, superando a los otros dos nominados: NotCo y Betterfly.

Aravena comenta que además de los descuentos para los clientes bancarios de las tres entidades financieras, se van a transformar también en los “proveedores oficiales de los bancos en cuanto a capacitación en idiomas. Lo importante es que la puerta de entrada ya se abrió para trabajar con ellos”. Esto, tomando en cuenta que uno de cada 10 mexicanos vive en Estados Unidos, “lo que lo transforma en un país con alta movilidad”, agrega Aravena.

Cambio en 180º

Desde el 2016 Poliglota enseñaba idiomas de forma presencial en diferentes cafeterías de Chile, Perú y México, pero debido a la pandemia adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en tener una experiencia de aprendizaje social en línea, dando un giro en 180 grados.

Hoy, con su nueva plataforma en línea, la empresa ha formado una comunidad de aprendizaje social con un crecimiento mensual cercano a 20% en 2022. Actualmente, Poliglota posee más de 30.000 alumnos en todo el mundo, y están con un fuerte foco para crecer en México, como le evidencia el acuerdo recién anunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top