StartUp chilena de televisión abre sus fronteras y llega a Brasil: Ya cuenta con 100 canales

file_20230926124623.jpeg

La transición comenzó en 2022, pero no fue hasta este mes que comenzó a operar instalando un equipo de 15 personas en uno de los mercados más grandes de la región.

El Mercurio La plataforma de televisión en línea creada en Chile, Zapping, acaba de instalarse en el principal marcado de Latinoamérica: Brasil; lo que se traduce en un hito significativo en la expansión internacional de la compañía. Este proceso de expansión comenzó hace varios meses con el objetivo de la internacionalización de la StartUp chilena, de hecho, el anunció formal se realizó en octubre del año pasado.

En esta fecha, Zapping adquirió Guigo TV, una empresa brasileña. Periodo en el que las partes trabajaron en las bases de la colaboración. Durante este último año, la empresa ha observado el proceso de migración, enviando su equipo a Brasil y formando uno local compuesto de 15 personas. Lo que facilita la adaptación a un mercado nuevo y la necesidad de establecer relaciones con proveedores locales de contenido.

Gustavo Morandé, CEO de Zapping, explicó que «el lanzamiento en Brasil representa el inicio de nuestra expansión internacional, lo que nos obliga a desplegar nuestra CDN y nuestra tecnología en toda la región.” Sobre la decisión de Brasil como inicio de la expansión, Morandé agrega: “Con más de 200 millones de habitantes, Brasil tiene todas las características para que Zapping sea exitoso: es un mercado muy grande, con una industria televisiva desarrollada y una de las mejores tasas de penetración de fibra óptica de la región».

Por su parte, Renato Svirsky, Country Manager de Zapping, comentó que su llegada a Brasil es una apuesta importante «con un potencial mucho más amplio que el de Chile. Nuestra misión es agregar aún más clientes, con un nivel de crecimiento exponencialmente mayor, atendiendo también a la necesidad de venta de televisión de los ISPs del mercado», «Brasil es un gran consumidor de televisión, creo que nuestra tecnología, con sus diversas funcionalidades ofrecen una experiencia, llevando los contenidos a otro nivel de usabilidad.

En Brasil la televisión cumple un rol importante y Zapping llega con una apuesta innovadora y otra forma de ver televisión», agregó. Globo es uno de los actores más importantes del mercado brasileño, por lo que su llegada a esta app chilena en Brasil es un espaldarazo importante. Fernando Ramos, director de Asociaciones Estratégicas de Distribución de Globo, manifestó que «forma parte de la estrategia de Globo aumentar, cada vez más, la capilaridad de la distribución de sus canales para llegar al mayor número de brasileños en todo el país».

Añadiendo que «la presencia de socios estratégicos como Zapping se convierte en un componente fundamental en nuestra visión de expansión. Colaboraciones como esta nos permiten acercar aún más nuestros contenidos de calidad a audiencias en todo Brasil, fortaleciendo nuestra posición como uno de los principales proveedores de entretenimiento y noticias en la región». Así, Zapping Brasil actualmente cuenta con una oferta de 35 señales para los planes Lite y Lite y 74 canales para su plan Full con precios que comienzan desde los 10.90 reales (casi dos mil pesos chilenos) por mes.

Además de ofrecer la misma y avanzada tecnología que ya caracteriza a la aplicación en Chile junto con novedosas funcionalidades hechas por la propia empresa: Replay, VOD, Twitter Feed, Modo Deporte, Modo Turbo, entre otras.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top