Startup chilena ayuda a empresas a medir su huella de carbono y así mitigar su impacto medioambiental

shutterstock_354493109-2-880x500-1.jpeg

Fuente: El Dínamo

Se trata de Beeok Huella de Carbono, aplicación que incorpora entre sus herramientas una innovación que permite simular escenarios, dimensionar el impacto que pueden generar ciertas decisiones, entre otros parámetros.

Con el propósito de que las empresas puedan realizar en forma simple y tiempos más acotados la medición de su huella y así mitigar el impacto que sus procesos productivos o de servicio generan en el entorno, Beeok desarrollo una innovadora aplicación en la nube bautizada Beeok Huella de Carbono.

Esto responde a los crecientes y urgentes problemas que está provocando el cambio climático y la importante demanda respecto de contar con indicadores de sostenibilidad que preserven el medioambiente, la vida y salud de las personas. Beeok ofrece una suite de soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a transitar su camino hacia la sostenibilidad y donde la nueva herramienta responde al contexto que vive el planeta y necesidad de reducir con urgencia las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“Nos pareció muy relevante en Beeok desarrollar y ofrecer un software como servicio ágil y rápido, facilitando el cálculo de las emisiones siguiendo estándares internacionales como el GHG Protocol, permitiendo reducir errores humanos, disminuyendo el tiempo dedicado a esta gestión y facilitando la trazabilidad de la información”, señaló Marcelo Bormioli, especialista de Beeok en huella de carbono y académico de la Universidad de Buenos Aires.

El profesional añadió que también se puede simular escenarios, permitiendo dimensionar el impacto de las alternativas de decisión respecto energías y combustibles que se ocupan en los procesos, entre otros parámetros. Asimismo, provee al usuario de un completo panel de control que ayuda al seguimiento de mediciones de emisiones GEI y, por alcance (según el GHG Protocol), además de identificar las fuentes más contaminantes y la evolución de las emisiones a través del tiempo.

El Módulo Huella de Carbono también es capaz de incluir todas las instalaciones que tenga el usuario o seleccionar aquellas en las que requiere medir este indicador de sostenibilidad en forma global o parcial, y ofrece distintos tipos de gráficos por emisión por sector y por alcance. Esto es por categorías de emisiones de fuentes móviles, fijas, fugitivas, directas, indirectas.

Bormioli destacó que Beeok ahorra muchísimo tiempo en realizar los cálculos, porque la empresa le puede dar acceso a sus distintas unidades de negocios para contar con los datos y hacer el cálculo que está inmediatamente reportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top