Startup biológica de origen chileno reúne US$ 30 millones para la eliminación de carbono atmosférico

andes-760x423-c-default.jpeg

La firma Andes desarrolla microorganismos benéficos que crecen junto a las raíces de las plantas para que capturen dióxido de carbono y lo convierten en minerales en el suelo durante miles de años. Hasta el momento han eliminado más de 50.000 toneladas de CO2 de la atmósfera.

La Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. estima que se necesitan eliminar 10 gigatoneladas anuales de carbono para limitar el calentamiento global a 1,5°C. Así, el mercado de la eliminación de CO2 espera un rápido crecimiento para responder a la urgencia de la situación. En esta línea, Andes, startup de origen chileno con base en California, anunció que ha recibido 15 millones de dólares adicionales, elevando su Serie A a 30 millones de dólares.

Con este monto, la compañía ha recaudado un total de US$ 38 millones de inversores como Voyager VC, Yamaha Motor Ventures, Leaps by Bayer, Cavallo Ventures, KdT Ventures, Venturance, Germin8 y Accelr8.

El objetivo de Andes es eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera. Para esto usan microorganismos benéficos que capturan dióxido de carbono y lo convierten en minerales en el suelo durante miles de años, entregando una solución segura, permanente y escalable. Hasta el momento han eliminado más de 50.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, con microorganismos que crecen junto a las raíces de las plantas. Desde ahí ayudan a aumentar la permeabilidad al agua, la aireación y la disponibilidad de nutrientes en el suelo, permitiendo suelos y cultivos más sanos.

«Los desastres climáticos catastróficos que ponen en peligro la vida humana y los recursos naturales son inevitables sin un secuestro de carbono escalable y de alta permanencia. Andes se enorgullece de transformar la industria de eliminación de dióxido de carbono con las herramientas necesarias para un futuro más brillante y habitable para todos», dijo Gonzalo Fuenzalida, CEO y cofundador de Andes. «La finalización de nuestra Serie A marca otro hito en nuestra línea de tiempo de crecimiento acelerado como la primera compañía en proporcionar a las organizaciones soluciones de eliminación de carbono de alto volumen y larga duración a un bajo precio.»

Durante 2022, la startup se asoció con agricultores de todo el Medio Oeste para implementar su tecnología en 25.000 hectáreas, y los productores pudieron ver los beneficios de los microorganismos de Andes en sus cultivos, sin alterar sus prácticas agrícolas. Andes cuenta con un Programa de Eliminación de Carbono, donde los agricultores inscritos pueden aumentar los ingresos netos de sus operaciones hasta en un 25%.

El nuevo capital permitirá que Andes pueda ofrecer sus mecanismos de eliminación de carbono a organizaciones de todos los tamaños, ayudándoles a cumplir sus objetivos de sustentabilidad. Además, podrá ampliar sus asociaciones con agricultores y seguir desarrollando su tecnología con microorganismos.

Fuente: Red Agrícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top