Skydropx aterriza en Chile para facilitar los procesos logísticos de los negocios en el país

Skydropx.png
  • El servicio de paquetería líder en México llega a simplificar las operaciones de emprendedores y empresas con el fin de aumentar la eficiencia, disminuir los gastos de envíos y contar con una centralización de los despachos en un solo lugar. 
  • Hasta la fecha en sus otras filiales a lo largo del mundo han logrado reducir en un 50% el gasto logístico y ahorrar en un 95% el tiempo de operación.

Con más de siete años de trayectoria, Skydropx se instala en Chile como parte de su estrategia de expansión por Latinoamérica para seguir impulsando el comercio electrónico mediante la innovación y tecnología de punta, ofreciendo a distintos tipos de empresas transformar sus procesos logísticos y apoyar el crecimiento de los emprendedores por medio de su plataforma, la cual facilita la compra e impresión de etiquetas de envío, como el seguimiento y estimación de los tiempos de entrega. 

“Hasta la fecha, nuestros clientes han logrado reducir en un 50% el gasto logístico y ahorrar en un 95% el tiempo de operación”, sostiene Ariel Montivero, Regional Manager. Skydropx, quien espera lograr resultados similares en el mercado local.  Además, añade que “Chile es un país emprendedor, solamente en el primer trimestre del año 2021 se crearon 42.923 nuevas empresas, por eso fue el siguiente destino para nuestra expansión”. La compañía busca entregar soluciones logísticas complementarias a un clic, a todas aquellas organizaciones que buscan impulsar su alcance logístico.

Fundado en 2014, Skydropx viró rápidamente hacia la logística local de e-commerce y retail, siendo pioneros en el área de entrega “el mismo día”. No obstante, fue a comienzos de 2020 que experimentaron un crecimiento acelerado tanto en ventas como en número de envíos. En octubre de 2021 Skydropx cerró una ronda de inversión Serie A por 20 millones de dólares, anunciando la expansión de sus operaciones hacia América del Sur a partir de este año. 

“Desde que inició la pandemia, el comercio electrónico ha sido uno de los sectores que más ha impulsado la reactivación económica en Chile, a través de jornadas como el Cyber Day, logrando un incremento de un 14% en las ventas totales con relación al Cyber Monday de octubre de 2021, lo cual ha ayudado sin duda a aumentar la confianza de los consumidores y empresarios en este tipo de canales de venta”, explica el ejecutivo.

De acuerdo con cifras del último Reporte de Industria de BlackSip, el comercio electrónico creció un 23% en 2021 y la cifra de chilenos que compra en línea ya llega al 63% de la población. Es gracias a este incremento que la compañía aspira a convertirse en la solución referente en Chile en materia de optimización de los negocios y los emprendimientos locales”, afirma Montivero.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 30,000 clientes, realizando 1 millón de entregas cada mes en toda Latinoamérica. “Lo que esperamos es consolidarnos como el líder de la industria en Chile dentro de los próximos tres años, hasta alcanzar los más de 5 millones de envíos mensuales teniendo como norte los emprendimientos”, concluye el ejecutivo. 

Para más información sobre la plataforma ingresar al sitio https://www.skydropx.cl/ o a sus redes sociales @skydropx.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top