SIA y Women4Cyber impulsarán la diversidad y el talento femenino en la ciberseguridad

SIA-W4C.jpeg

Fuente: RH Press

SIA, compañía especializada en ciberseguridad perteneciente a Minsait (Grupo Indra), ha firmado un acuerdo de colaboración con Women4Cyber (W4C) Spain para impulsar la diversidad, la igualdad y la presencia y el desarrollo del talento femenino en el ámbito de la ciberseguridad.

En virtud de este convenio, ambas organizaciones se comprometen a hacer todos los esfuerzos necesarios para cooperar en la puesta en marcha de actividades orientadas a impulsar el desarrollo profesional y el empleo de las mujeres en la ciberseguridad, a potenciar la visibilidad del talento femenino, el networking y el conocimiento en este ámbito.

Entre las acciones que se desarrollarán se incluyen talleres, cursos, convocatoria de becas, asesoramiento, publicación de ofertas laborales, acceso a un pool de perfiles diversos a nivel funcional, regional y generacional, participación en conferencias o eventos específicos, etc.

Para Roberto Espina, CEO de SIA, “la complementariedad del talento femenino es un activo imprescindible en las organizaciones y, en este caso, en la ciberseguridad, un ámbito de empleabilidad y futuro que necesita la presencia de más mujeres, de su perspectiva y capacidades. Cualquier compañía que no tenga diversidad en su estrategia de negocio está perdiendo una oportunidad extraordinaria”.

Además, “resulta fundamental incentivar a más mujeres a interesarse por el sector visibilizando los referentes femeninos que existen en él”, añade.

Por su parte, Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Cyber Spain, ha señalado que “nos alegra enormemente contar con el compromiso y participación de SIA en nuestra organización para apoyar nuestra misión de impulsar y visibilizar el talento femenino con el fin de lograr un mundo más equitativo, diverso y seguro. En W4C Spain queremos ser promotoras de un cambio social y cultural que implique una mayor participación de la mujer en el ámbito de la tecnología, en general, y de la ciberseguridad, en particular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top