Se acerca el CyberMonday en Chile y arrancará con 600 sitios oficiales

Cybermonday-01.jpg

Fuente: Diario Financiero

La jornada contará por primera vez con un sistema de resolución en línea de reclamos, desarrollado por la CCS.
Es uno de los eventos más esperados por el mundo del retail, inmobiliario y del turismo. El próximo lunes 2 de noviembre, y hasta el miércoles 4, se realizará la décima edición del Cyber Monday, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Según la CCS, en el evento participaran 601 sitios oficiales, 35 más que en el último CyberDay de hace dos meses. De estos sitios, 26 son fundaciones, 35 empresas regionales y las principales plataformas de e-commerce chileno.

‘Tenemos más marcas que nunca’, señaló Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del centro de economía digital de la CCS en un punto de prensa. George Lever, director del centro, hizo un llamado a realizar las compras de Navidad con mayor anticipación.

De este modo, se aprovecharán los precios del Cyber y se evitarán las aglomeraciones que se prevén para diciembre en las tiendas físicas.

Esto, añadieron, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios y las restricciones de aforo máximo, lo que limita la capacidad para absorber la demanda habitual de la temporada. La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios; nueve más que el CyberDay.

En segundo lugar, aparece por primera vez salud y belleza, con 73 sitios, poco delante de la categoría hogar (71). Les siguen deportes y outdoor (51), tecnología (42), y alimentos y bebidas con 37 firmas, seis más desde el CyberDay. El evento, en materia regional, albergará a 35 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó. Entre los nuevos ajustes, el CyberMonday contará con la implementación en fase piloto del sistema ‘Resolución Online’ de reclamos, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top