Santander y BBVA, en la lista de bancos líderes en transformación digital

bbva-banca-movil_hi.jpg

Fuente: www.ituser.es

El Santander en el primer puesto, y BBVA, en el cuarto, forman parte del grupo de entidades financieras mejor posicionadas del mundo en transformación digital, según el último estudio sobre el tema de Juniper Research.

Santander lidera el ranking de entidades identificadas por Juniper Research como las más avanzadas en transformación digital, seguido de Bank of America, Barclays, BBVA y BNP Paribas. Por detrás de este quinteto figuran Citi, DBS Bank, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan Chase, RBS, Societe Generale, UniCredit y Wells Fargo.

Para la firma es muy importante que los bancos aceleren su transformación digital y su hoja de ruta de innovación digital, ya que sus cálculos son que este mismo año más de 2.000 millones de usuarios accederán a los servicios de la banca minorista a través de smarphones, tabletas, PC y relojes inteligentes, es decir, la cuarta parte de la población mundial adulta.

Otro dato que ofrece el informe es que se ha producido una adopción muy rápida de la banca móvil en mercados emergentes como India o China, y los usuarios que se conectan vía móvil representan ya el 50% de la población que utiliza servicios bancarios. Incluso superarán ya este año a los usuarios de los servicios online, anticipándose dos años a anteriores previsiones.

Las entidades que aparecen en su lista se encuentran en una fase muy madura de transformación digital y se acerca a los objetivos que se han marcado en sus respectivas hojas de ruta.

Además, a medida que avanzan en su transformación, ofrecen servicios cada vez más diferenciados y en los que la tecnología tiene un importante papel, por ejemplo, asistentes virtuales o chatbots, que les pueden generar ahorros de costes en servicio al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top