Santander recomienda a sus PYMES el financiamiento P2P de Funding Circle

og_image.jpg

PYME 1Santander dirigirá a las empresas hacia la alternativa P2P a través de cartas y de su pagina web. A cambio, Funding Circle propondrá a sus clientes el apoyo bancario de Santander en su día a día.

La llegada de P2P llegó alto el año pasado, ofreciendo una alternativa a los grandes bancos, que siguen siendo cautelosos con los préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

Las cifras recientes del Reino Unido Peer to Peer Finance Association muestran que los préstamos se han incrementado en un 121% durante el 2013, con préstamos acumulados que al final del trimestre alcanzaron los £843 millones en comparación con sólo £381 millones a finales de 2012.

El gobierno del Reino Unido ha apostado por las nuevas alternativas de préstamos. En Febrero se entregó a Funding Circle £40 millones para distribuir a la empresas después de que la firma tuviera éxito en el tramo inicial de £20 millones.

El gobierno también esta consultando sobre la posibilidad de hacer el arreglo entre Funding Circle y Santander mandatorio, obligando a los bancos a hacer referencia a los proveedores no bancarios.

Ana Botin, Directora General de Santander Reino Unido dice: “ Las PYMES necesitan tener acceso a múltiples fuentes financieras y la asociaron con Funding Circle es un buen ejemplo de que lo alternativo y tradicional pueden trabajar juntos para ayudar a prosperar a las PYMES de la nación.”

“Financiamiento Peer-to-Peer es también un manera útil de introducir gente en el concepto de invertir en empresarios; un elemento importante para una economía de empresa saludable.”

Una cooperación similar esta pasando en EE.UU. . El mes pasado, Union Bank accedió a comprar prestamos personales a través de la plataforma de Lending Club P2P, y las dos compañías trabajarán juntas para crear nuevos productos de crédito para ser puestos a disposición de la base de clientes en ambas compañías.

Acaba de ser publicada un investigación de Greenwich Associates, muestra que la tendencia esta cambiando hacia los prestamistas no bancarios. A partir de una encuesta realizada a 125 compañías, encontró que un cuarta parte reporta la obtención de fondos de proveedores no bancarios. A demás, el 90% de ellos dijo que utilizaría a los proveedores no bancarios de créditos otra vez, mientras que el 60% dijo que el proceso de obtención de créditos es más fácil a través de entidades no bancarias de lo que es a través de los bancos tradicionales.

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top