Santander recomienda a sus PYMES el financiamiento P2P de Funding Circle

og_image.jpg

PYME 1Santander dirigirá a las empresas hacia la alternativa P2P a través de cartas y de su pagina web. A cambio, Funding Circle propondrá a sus clientes el apoyo bancario de Santander en su día a día.

La llegada de P2P llegó alto el año pasado, ofreciendo una alternativa a los grandes bancos, que siguen siendo cautelosos con los préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

Las cifras recientes del Reino Unido Peer to Peer Finance Association muestran que los préstamos se han incrementado en un 121% durante el 2013, con préstamos acumulados que al final del trimestre alcanzaron los £843 millones en comparación con sólo £381 millones a finales de 2012.

El gobierno del Reino Unido ha apostado por las nuevas alternativas de préstamos. En Febrero se entregó a Funding Circle £40 millones para distribuir a la empresas después de que la firma tuviera éxito en el tramo inicial de £20 millones.

El gobierno también esta consultando sobre la posibilidad de hacer el arreglo entre Funding Circle y Santander mandatorio, obligando a los bancos a hacer referencia a los proveedores no bancarios.

Ana Botin, Directora General de Santander Reino Unido dice: “ Las PYMES necesitan tener acceso a múltiples fuentes financieras y la asociaron con Funding Circle es un buen ejemplo de que lo alternativo y tradicional pueden trabajar juntos para ayudar a prosperar a las PYMES de la nación.”

“Financiamiento Peer-to-Peer es también un manera útil de introducir gente en el concepto de invertir en empresarios; un elemento importante para una economía de empresa saludable.”

Una cooperación similar esta pasando en EE.UU. . El mes pasado, Union Bank accedió a comprar prestamos personales a través de la plataforma de Lending Club P2P, y las dos compañías trabajarán juntas para crear nuevos productos de crédito para ser puestos a disposición de la base de clientes en ambas compañías.

Acaba de ser publicada un investigación de Greenwich Associates, muestra que la tendencia esta cambiando hacia los prestamistas no bancarios. A partir de una encuesta realizada a 125 compañías, encontró que un cuarta parte reporta la obtención de fondos de proveedores no bancarios. A demás, el 90% de ellos dijo que utilizaría a los proveedores no bancarios de créditos otra vez, mientras que el 60% dijo que el proceso de obtención de créditos es más fácil a través de entidades no bancarias de lo que es a través de los bancos tradicionales.

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top