Santander llevará su modelo de oficina ‘Work Café’ a Barcelona a finales de febrero

work_cafe2-santander.jpg

Fuente: Expansión

Banco Santander ha decidido desplegar sus oficinas ‘Work Café’, que actualmente sólo se encuentran en Madrid, hacia otras ciudades. A finales del próximo mes de febrero, llevará este modelo al número 550 de la calle Diagonal de Barcelona, según fuentes de la entidad.

Este concepto de sucursal lo exportó Banco Santander a España en 2018, tras haberlo puesto en marcha inicialmente en Chile. También está presente ya en Brasil, Argentina, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Actualmente hay cinco centros de este tipo en España, ubicados en calles céntricas de la capital: Velázquez, Paseo de Recoletos, Conde de Peñalver, Luis Moya Blanco y Plaza Sagrados Corazones. Una vez inaugurado el ‘Work Café’ de Barcelona el próximo mes de febrero, la entidad irá abriendo en otras ciudades como Málaga o Valencia.

El banco presidido por Ana Botín pretende tener una relación más cercana con los clientes y por eso está cambiando el concepto tradicional de oficina bancaria. De hecho, Banco Santander ha constatado que en este tipo de sucursales la apertura de cuentas es superior a la de una tradicional.

En los ‘Work Café’, un ‘anfitrión’ recibe a los clientes o no clientes. Sea cual sea su relación con el banco, pueden reservar una sala o un espacio para trabajar o hasta ser atendidos por un gestor. Estas oficinas suelen contar con una media de siete u ocho gestores.

Son equipos multidisciplinares preparados para gestionar clientes multisegmento (select, negocios y particulares) y apoyados por un equipo remoto de especialistas de ‘Santander Personal’.

También disponen de zonas en las que hay habilitados cajeros automáticos en los que se puede realizar cualquier tipo de transacción, eliminando así el servicio de caja.

En estos espacios, pensados para el ‘coworking’, se generan al mismo tiempo contenidos que buscan aportar valor para los clientes y no clientes, organizando eventos, charlas, cursos, exposiciones o conferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top