Ringme: la plataforma de acompañamiento telefónico para personas mayores

Ringme-min.jpg

Acompañamiento telefónico preventivo y proactivo, esa es la premisa de los fundadores, el Psicólogo Carlos Spoerer y el Ingeniero Comercial Emilio Cardoen, de la novedosa herramienta que permite agendar un contacto entre personas mayores y el equipo de la plataforma, para conversar de diversas temáticas de su interés.

De acuerdo a cifras del INE, el 2022 la población de personas de 60 años y más, aumentó al 18,1%, aumento que ha sido progresivo en las últimas décadas. Con eso en mente, dos emprendedores crearon una nueva plataforma que busca generar vínculos y un espacio de distracción para personas mayores: se trata de Ringme, solución que ofrece un servicio de llamadas personalizadas de acuerdo a los intereses de cada individuo.

Al respecto, Emilio Cardoen, Socio Fundador de Ringme, comenta que la idea inicial, era la de hacer una plataforma de transmisión de conocimientos, donde uno de sus servicios era para las personas mayores, pero luego el foco cambió a un servicio orientado en un 100% a este segmento. “Desde que planeamos la idea quisimos armar algo que genere un cambio disruptivo, positivo, tangible y medible en el mediano plazo, y creemos firmemente que podemos aportar a las personas que menos se ven, a las que muchas veces no escuchamos y que tienen mucho que compartir”.

En la misma línea, el ejecutivo indica que: “el servicio consta de llamadas libres, personalizadas, confidenciales y que van en sintonía con las temáticas de interés del adulto mayor. Buscamos generar bienestar a través de un vínculo telefónico que reivindique el diálogo abierto y el acompañamiento como ejes. Las llamadas las efectúan nuestras partners, quienes cuentan con una amplia experiencia en acompañamiento telefónico de personas mayores y que, a la vez, pasan por un exhaustivo proceso de evaluación psicológica, además de ser capacitadas en materias propias del trato e interacción con público de este rango etario”.

Comunicación confidencial y personalizada

El servicio que ofrece la plataforma consta de tres planes mensuales: “Conociéndonos”, con 4 llamados al mes; “Conectados”, con 8 llamados al mes; y “Súper Conectados”, con 12 llamados al mes, cada uno con llamadas de 15 minutos de duración, aproximadamente. Para esto, en Ringme cuentan con diversos convenios para las empresas, para que los colaboradores puedan optar por este beneficio. En la actualidad, trabajan junto a grandes empresas a lo largo de todo el país, generando exitosos resultados.

“Estos planes van dirigidos a que los hijos o nietos, puedan regalar esto a sus padres o abuelos, por dar un ejemplo. También, en ocasiones pasa que la misma persona mayor compra sus planes, una vez que lo probó y le gusto”, comenta Emilio Cardoen.

Una de las metas de la plataforma a corto plazo, es sensibilizar a las organizaciones respecto al tema, para que se atrevan a observar el cambio que se genera a nivel de bienestar y alivianando las cargas a por lo menos un 20% de sus colaboradores.  “En el mediano plazo, queremos crecer a 30 mil llamados mensuales y tener mayor presencia en todo Chile. A largo plazo nos gustaría ser un referente en el país en materia de salud y bienestar para las personas mayores y, también, con proyecciones de internacionalizar nuestros servicios”, afirma el ejecutivo de Ringme.

Para contratar los servicios de Ringme, se puede ingresar a su sitio web, elegir uno de los planes, y posteriormente entregar información respecto a la persona que utilizará el servicio, luego ellos hacen el resto. listo. “Las empresas pueden contactarnos por nuestra área de contacto en la misma web y coordinamos una reunión para presentar nuestros servicios, los beneficios que entrega y como ajustarlo a las necesidades de la organización. También, pueden hacerlo a través de nuestro Instagram (@ringme.cl), donde respondemos consultas”, cierra Emilio Cardoen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top