«Remesas Express: Fintech chilena crea plataforma que demora entre 5 minutos y 24 horas»

Paulo-Paulek.jpeg

Se trata de la más reciente apuesta de la empresa de soluciones financieras U-Payments, cuyo objetivo es simplificar el mercado de las remesas hacia más de 145 países, llegando al 90% de la población mundial, gracias a su alianza con Mastercard.

Comisiones onerosas, plazos largos y trabas varias, entre otras cosas. Esto es lo que enfrentan las personas al realizar envíos de dinero al exterior en la actualidad y es algo que una nueva aplicación propone cambiar, a partir de su principal característica: la rapidez.

U-Money Send es la innovadora alternativa que permite a cualquier comercio ofrecer a sus clientes efectuar transferencias en tiempo real a cuentas bancarias y tarjetas de forma transfronteriza, en cualquier momento los 365 días del año. 

Diseñada por la empresa de soluciones financieras U-Payments en conjunto con Mastercard, esta plataforma aparece como una novedosa propuesta para que diferentes tipos de empresas puedan ofrecer a sus clientes una alternativa de envío de dinero al extranjero más cercana, rápida y sencilla.

La solución se presentó en el marco de un evento realizado en Casa Piedra, en el que se realizaron pruebas de funcionalidad para los asistentes y dando cuenta de una de sus cualidades principales. Y es que en la instancia se hicieron transferencias de remesas de una plataforma a otra en menos de 20 minutos, en circunstancias en las que la misma acción realizada de otra forma tomaría horas o días.

En ese sentido, Paulo Paulek, CEO de U-Payments, expresó que “el objetivo es desarrollar ecosistemas para los distintos medios de pago físicos y digitales, para entregar acceso a productos financieros de alta calidad y bajo costo a todas las personas. Esto, dentro de nuestro anhelo por promover la inclusión y educación financiera de calidad, ofreciendo servicios de colaboración y de formalización de la economía”.

Alianza clave

U-Money Send llega al mercado para ser una alternativa concreta a lo ya existente en materia de envíos de dinero, gracias al acuerdo alcanzado con la red Mastercard como socio estratégico para llegar a un público potencial de 145 países, constituyendo cerca del 90% de la población mundial y con protocolos de seguridad de primer nivel internacional para las remesas. 

Cabe destacar que esta colaboración también se extiende a otros productos y servicios brindados en conjunto, como la emisión simplificada de tarjetas de prepago, que se enmarcan dentro de la estrategia de ambas compañías.

Patricio Sandoval, Country Manager de Mastercard Chile & Paraguay, comenta que “este es un importante hito en materia de medios de pagos que trae nuevas oportunidades para quienes necesitan formas fáciles, rápidas y seguras de gestionar su dinero. Esta tecnología facilitará la vida a miles de personas y a la vez ampliará las opciones en el mercado para envío de remesas”

¿Y dónde empieza a operar? En un primer momento, U-Money Send estará activo en Argentina, Brasil, Colombia y Reino Unido, para posteriormente (en el plazo de semanas, llegar a los 145 países). 

Sobre U-Payments

U-Payments nació en 2018 de la mano de Paulo Paulek y Gabriel Vozza como una compañía dedicada a la consultoría, asesoría e implementación de ecosistemas de medios de pago, entregando soluciones llave en mano y a Low Cost.. Esto, con la finalidad de encontrar soluciones para resolver las necesidades que tienen las empresas y organizaciones sociales cuando deciden trabajar por la inclusión y educación financiera de calidad y por ofrecer servicios de colaboración con la formalización de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top