«Remesas Express: Fintech chilena crea plataforma que demora entre 5 minutos y 24 horas»

Paulo-Paulek.jpeg

Se trata de la más reciente apuesta de la empresa de soluciones financieras U-Payments, cuyo objetivo es simplificar el mercado de las remesas hacia más de 145 países, llegando al 90% de la población mundial, gracias a su alianza con Mastercard.

Comisiones onerosas, plazos largos y trabas varias, entre otras cosas. Esto es lo que enfrentan las personas al realizar envíos de dinero al exterior en la actualidad y es algo que una nueva aplicación propone cambiar, a partir de su principal característica: la rapidez.

U-Money Send es la innovadora alternativa que permite a cualquier comercio ofrecer a sus clientes efectuar transferencias en tiempo real a cuentas bancarias y tarjetas de forma transfronteriza, en cualquier momento los 365 días del año. 

Diseñada por la empresa de soluciones financieras U-Payments en conjunto con Mastercard, esta plataforma aparece como una novedosa propuesta para que diferentes tipos de empresas puedan ofrecer a sus clientes una alternativa de envío de dinero al extranjero más cercana, rápida y sencilla.

La solución se presentó en el marco de un evento realizado en Casa Piedra, en el que se realizaron pruebas de funcionalidad para los asistentes y dando cuenta de una de sus cualidades principales. Y es que en la instancia se hicieron transferencias de remesas de una plataforma a otra en menos de 20 minutos, en circunstancias en las que la misma acción realizada de otra forma tomaría horas o días.

En ese sentido, Paulo Paulek, CEO de U-Payments, expresó que “el objetivo es desarrollar ecosistemas para los distintos medios de pago físicos y digitales, para entregar acceso a productos financieros de alta calidad y bajo costo a todas las personas. Esto, dentro de nuestro anhelo por promover la inclusión y educación financiera de calidad, ofreciendo servicios de colaboración y de formalización de la economía”.

Alianza clave

U-Money Send llega al mercado para ser una alternativa concreta a lo ya existente en materia de envíos de dinero, gracias al acuerdo alcanzado con la red Mastercard como socio estratégico para llegar a un público potencial de 145 países, constituyendo cerca del 90% de la población mundial y con protocolos de seguridad de primer nivel internacional para las remesas. 

Cabe destacar que esta colaboración también se extiende a otros productos y servicios brindados en conjunto, como la emisión simplificada de tarjetas de prepago, que se enmarcan dentro de la estrategia de ambas compañías.

Patricio Sandoval, Country Manager de Mastercard Chile & Paraguay, comenta que “este es un importante hito en materia de medios de pagos que trae nuevas oportunidades para quienes necesitan formas fáciles, rápidas y seguras de gestionar su dinero. Esta tecnología facilitará la vida a miles de personas y a la vez ampliará las opciones en el mercado para envío de remesas”

¿Y dónde empieza a operar? En un primer momento, U-Money Send estará activo en Argentina, Brasil, Colombia y Reino Unido, para posteriormente (en el plazo de semanas, llegar a los 145 países). 

Sobre U-Payments

U-Payments nació en 2018 de la mano de Paulo Paulek y Gabriel Vozza como una compañía dedicada a la consultoría, asesoría e implementación de ecosistemas de medios de pago, entregando soluciones llave en mano y a Low Cost.. Esto, con la finalidad de encontrar soluciones para resolver las necesidades que tienen las empresas y organizaciones sociales cuando deciden trabajar por la inclusión y educación financiera de calidad y por ofrecer servicios de colaboración con la formalización de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top