LexisNexis anuncia nuevo producto para incrementar la inclusión financiera y prevenir el fraude

lexis.jpeg

Risk Solutions anunció la disponibilidad de LexisNexis® Decision Trust para ayudar a las empresas de servicios financieros a aumentar la inclusión financiera al tomar decisiones más informadas sobre la adquisición de clientes y las solicitudes de préstamos a la vez que administran o disminuyen las tasas de fraude. Al generar información mundial a partir de una base de datos procedente de la red LexisNexis® Digital Identity Network®, Decision Trust ayuda a las empresas a predecir la probabilidad de que una aplicación sea fraudulenta al tiempo que reduce la necesidad de análisis manuales.

El Banco Mundial describe a la inclusión financiera como el acceso de individuos y empresas a productos y servicios financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades (transacciones, pagos, ahorros, crédito y seguros) entregados de manera responsable y sostenible. Casi dos mil millones de adultos en todo el mundo carecen de acceso a servicios financieros útiles y asequibles, a pesar de que 1,200 millones de adultos en todo el mundo han recibido acceso a una cuenta entre 2011 y 2017.

Sin embargo, el acceso a las cuentas de transacción por sí solo no ha llevado a un mayor acceso al crédito porque la mayoría de los prestamistas pueden tener información limitada sobre estos nuevos titulares de cuentas. El no tener acceso a crédito dificulta la posibilidad de enviar y recibir pagos, ahorrar dinero, asegurar un crédito sostenible y administrar sus vidas financieras.

Esto puede impedir el acceso a servicios básicos como las telecomunicaciones y evitar que las personas se unan a la economía digital y contribuyan al desarrollo financiero. La exclusión financiera también afecta a las pequeñas y medianas empresas. Más de 200 millones de empresas en los mercados emergentes carecen de acceso a la financiación, lo que frena sus oportunidades de crecimiento y desarrollo económico local.

Decision Trust ayuda a las instituciones financieras a determinar los riesgos de fraude asociados con una solicitud con el objetivo de una mayor inclusión para las poblaciones invisibles al crédito. Si bien una parte significativa de la sociedad en los países emergentes puede no tener suficiente historial con las agencias de crédito, esta nueva solución proporciona los conocimientos necesarios para incluir a los clientes a los que anteriormente se les negó el servicio debido a la falta de información, al tiempo que mantiene al margen a los estafadores.

“Para mejorar las tasas de aprobación con confianza, las empresas deben encontrar el equilibrio adecuado entre tener procesos sólidos para evaluar riesgos de fraude sin agregar barreras que ralentizarán o incluso interrumpirán el viaje del cliente”, afirmó Brian Hirsch, vicepresidente de estrategia de inclusión financiera en LexisNexis Risk Solutions. “Más del 30% de los adultos todavía no están bancarizados y continúan excluidos del sistema financiero. LexisNexis Decision Trust apoya a las organizaciones de servicios financieros en sus esfuerzos por promover la inclusión financiera al proporcionar información adicional que permite tomar decisiones más informadas acerca de la adquisición de clientes y el riesgo de fraude. Aprovechar la inteligencia global de toda la industria promueve una mayor inclusión en las poblaciones invisibles al crédito”.

Los beneficios de LexisNexis Decision Trust, incluyen:

• Mejores tasas de aceptación: Los prestamistas pueden reducir las tasas de rechazo causadas por información insuficiente sobre el consumidor. Separar las aplicaciones fraudulentas de las legítimas puede ayudar a aumentar el número de desembolsos de crédito a la vez que se administran las tasas de incumplimiento.

• Mejora de la experiencia del cliente: los conocimientos casi en tiempo real sobre las solicitudes de préstamos permiten una mejor velocidad y experiencia de incorporación, tasas de conversión más altas y menos solicitudes de entradas manuales de datos, lo que permite menos fricción.

• Menores costos operativos: Permiten que las instituciones financieras realicen menos revisiones manuales y eliminen pasos adicionales dirigidos por humanos.

Los conocimientos de LexisNexis Risk Solutions unen el comportamiento físico y digital del consumidor, desbloqueando nuevos segmentos de mercado al tiempo que permiten la gestión de la exposición al riesgo. A diferencia de los datos tradicionales que cubren solo un subconjunto de la comunidad, los datos alternativos en Decision Trust provienen de miles de millones de transacciones de Digital Identity Network, lo que refleja el comportamiento del consumidor en todo el espectro económico y brinda a las empresas interesadas información enriquecida para rechazar o aprobar con confianza las solicitudes de acuerdo con los modelos de puntuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top