RedPay: Pioneros en la creación de una red de pagos QR interoperable en Chile 

Captura-de-Pantalla-2024-01-29-a-las-09.13.32.png

Con una vasta trayectoria en la industria financiera, Redbanc y la fintech Junngla, buscan posicionar esta red que facilita la evolución de todos los actores del mercado y poner a Chile a la vanguardia de la Región en el ecosistema de pagos digitales. 

RedPay, está en funcionamiento desde abril de 2023 y actualmente, es la única red de medios de pago de QR interoperados en el país. Este innovador sistema permite la inmediatez de los pagos en tiempo real, gracias a la aceptación de pagos de manera universal, incluso si se cursa una transacción entre cuentas o billeteras digitales distintas, beneficiando directamente al comercio. 

En este contexto Redbanc se suma los pagos digitales con RedPay, consolidando así a Chile dentro de los líderes en la evolución de los medios de pago. “Estamos plenamente conscientes de que la digitalización es la evolución natural de los medios de pago y RedPay forma parte integral de la visión estratégica de la compañía con la que buscamos robustecer nuestra posición y ofrecer nuevos estándares para el futuro de los pagos digitales”, afirmó Nicolás Giordano, Gerente Comercial de Redbanc

Uno de los aspectos clave de esta solución tecnológica es la interoperabilidad; factor que beneficia directamente al comercio y que los ayuda a mejorar el costo de procesamiento de transacciones. Además, ofrece para los usuarios un método de pago intuitivo y eficaz, con pocos clics se puede completar una transacción, así, pueden estar seguros de que sus datos y transacciones están protegidos con los más altos estándares de calidad.

El desarrollo de RedPay destaca por su carácter innovador y según Francisco Tiozzo-Lyon, CEO de Junngla, “es un ensamblaje con las mejores características de los otros medios de pago: es inmediato y tangible como el efectivo, es seguro como los pagos de billetera, tiene capilaridad y es interoperable como el mundo de las tarjetas e, incluso, más barato”. 

En palabras simples, quienes tengan RedPay, podrán aceptar pagos digitales de manera universal, incluso si se cursa una transacción entre cuentas de cualquier billetera digital adherida, ampliando así su alcance y diversificando sus ingresos. 

Por otra parte, RedPay ofrece alternativas de pago a través de un QR dinámico, además de tener funcionalidades como, pagos recurrentes, experiencia optimizada para móviles y link de pago y, por primera vez en Chile, la transacción realizada tendrá abono en la cuenta del comercio en tiempo real -en pocos segundos-lo que asegura una gestión de flujo efectivo optimizado, eliminando las típicas demoras en los procesos de recaudación. 

Lo anterior maximiza aún más su impacto, ya que la red se integra fácilmente con los sistemas existentes en los comercios, requiriendo un esfuerzo mínimo para su implementación. 

RedPay, cuenta con un importante roadmap de actores relevantes en proceso de integración. El desafío es llegar a 5 mil pagadores y 200 mil comercios para el 2024. Esto con el propósito de aportar a un entorno más inclusivo, simplificando y facilitando a los consumidores el acceso y utilización de métodos de pago digitales.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top