RedCapital por Ley Fintech: “Necesitamos la ley para que la industria siga creciendo y acercándose a las personas”

Gustavo-Ananía-gerente-general-de-RedCapital.cl_.jpg

Fuente: The Times en Español

El CEO de RedCapital, Gustavo Ananía, hizo un llamado al Congreso para que se apruebe la ley que va a regular a las tecnologías financieras en Chile. “Las fintech son una industria que llegó para quedarse para mejor experiencia de los usuarios, menores costos, mejores productos y mayores accesos”, dice.

Alrededor de 170 fintech existen hoy en Chile. En el Congreso Nacional está en trámite un proyecto que busca regularlas, fijar un marco legal, y que está en su segundo trámite legislativo tras ser aprobado en general en el Senado. Hasta el 9 de junio se pueden ingresar indicaciones.

Es en ese contexto que el CEO de Red Capital, Gustavo Ananía, fintech de crowdfunding, que ayuda y permite el acceso a créditos a pymes y emprendimientos, cuando no han podido acceder a la banca, hizo un llamado para relevar la importancia de legislar en la materia. “Es una preocupación que tenemos las fintech, por eso hacemos la petición de que salga luego la regulación desde el Congreso. Dependemos de ellos. Estamos esperando las indicaciones y ver como se sigue avanzando. Si somos optimistas, la ley podría estar despachada este año del congreso. Ahí la Comisión del Mercado Financiero se va a tomar unos meses para el proceso y el estándar. Pero es necesario que avancemos”, dijo Ananía.

El miembro de RedCapital señaló que “hoy la mayoría de las fintech nos estamos auto regulando y nos preocupamos de ser exigentes. No queremos aparecer en la prensa como caso fallido o con problemas. Tratamos de cumplir los mayores estándares. Nos interesa mucho que la industria se siga desarrollando y se siga fortaleciendo. La idea es que la regulación vaya siendo proporcional al tamaño de la fintech y al tamaño de los riesgos asociados”.

En el caso de RedCapital, la fintech tiene como función otorgar financiamiento digital a pymes. “Estamos cumpliendo una labor en ayudar a las personas, a que tengan financiamiento rápido. Una persona para acceder a financiamiento antes, tenía que ir al banco, juntar una cantidad incierta de papeles que le pedía el banco, el ejecutivo se las mandaba al área de riesgo, después pedían más papeles, mucha pérdida de tiempo”.

Para finalizar en el punto de la urgencia de una Ley Fintech, Ananía destacó que “que las fintech son una industria que llegó para quedarse y significa mejor experiencia para los usuarios, menores costos, mejores productos y mayores accesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top