Red Hat y Oracle amplían su colaboración para llevar Red Hat Enterprise Linux a Oracle Cloud Infrastructure

red_hat_logo_.jpg

Las configuraciones certificadas de los recursos de OCI Compute ahora pueden ejecutarse en Red Hat Enterprise Linux y ofrecerle al cliente una mayor libertad de elección en entornos de nube distribuidos

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, y Oracle anunciaron hoy una alianza de varias etapas para ofrecer a los clientes mayor libertad al elegir sistemas operativos que funcionen en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta colaboración estratégica comienza con el funcionamiento de Red Hat Enterprise Linux en OCI como sistema operativo compatible, lo cual mejora la experiencia de las organizaciones que confían tanto en OCI como en Red Hat para promover la transformación digital y la migración de aplicaciones críticas a la nube.

El informe de Gartner “Forecast: Public Cloud Services, Worldwide, 2020-2026, 4Q Update” revela que “a nivel mundial, se prevé que los servicios en la nube pública crezcan un 18,5 % en 2023” en tanto “las organizaciones continúan acelerando la adopción de la nube, lo cual genera una tasa de crecimiento anual compuesto del 19,6 % en un período de 5 años”. Este crecimiento refleja la necesidad de respaldar cada vez más la libertad de elección de los clientes, tanto en términos de proveedor de nube como del sistema operativo que soporta los entornos de nube.

El noventa por ciento de las empresas integrantes de la lista Fortune 500 actualmente confían en las soluciones de Red Hat y Oracle. Para muchas de estas empresas, Red Hat Enterprise Linux actúa como sistema operativo base mientras que OCI les ofrece servicios en la nube críticos y de alto rendimiento que potencian sus operaciones de digitalización. Estas organizaciones hoy pueden estandarizar sus operaciones en la nube con Red Hat Enterprise Linux funcionando en OCI, lo cual permite a los clientes obtener una plataforma común que se extiende desde sus centros de datos hasta la nube distribuida de OCI.

Gracias a esta colaboración estratégica, las configuraciones certificadas de las máquinas virtuales flexibles de OCI ahora pueden ejecutar Red Hat Enterprise Linux y los clientes también pueden migrar las cargas de trabajo que ya ejecutan en Red Hat Enterprise Linux a Red Hat Enterprise Linux en OCI con mayor confianza. Las máquinas virtuales flexibles de OCI pueden escalarse en incrementos tan pequeños como una sola CPU a fin de optimizar la relación precio-rendimiento y minimizar los recursos desaprovechados. Además, a través de un acuerdo de soporte conjunto más amplio y transparente, los clientes pueden ponerse en contacto con el soporte de Red Hat y Oracle para que los ayuden a solucionar los problemas que surjan.

Red Hat Enterprise Linux constituye el eje estructural del portafolio de tecnologías de nube híbrida de Red Hat, que incluyen Red Hat OpenShift, Red Hat Ansible Automation Platform y otras tecnologías para soportar la pila moderna nativa de la nube. A través de esta colaboración, los clientes conjuntos de Red Hat y Oracle ahora pueden crear una base para implementaciones informáticas a futuro sobre Red Hat Enterprise Linux y, al mismo tiempo, preservar el valor de las actuales inversiones en TI.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux ya cuenta con la certificación para poder ejecutarse en las máquinas virtuales flexibles de OCI que ofrecen de uno hasta 80 núcleos de CPU en incrementos de una CPU y una memoria de 1GB hasta un total de 1024 GB por CPU dependiendo del procesador. Red Hat Enterprise Linux es compatible con las máquinas virtuales de OCI más recientes que utilizan procesadores AMD, Intel y Arm.

Encontrará más información sobre el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux en OCI con instrucciones detalladas aquí. Asimismo, ya están en marcha los planes para que Red Hat Enterprise Linux se certifique en los servidores bare-metal de OCI a fin de proporcionar un aislamiento y un rendimiento superiores similares a los de los entornos locales. 

Acerca de Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Enterprise Linux proporciona una base Linux flexible y estable que fomenta la innovación en la nube híbrida. Permite la creación, la implementación y la gestión de aplicaciones y cargas de trabajo críticas de una manera más veloz y eficiente, aportando una mayor uniformidad en las implementaciones físicas, virtuales, de nube privada y pública, y de borde. La plataforma prevé la incorporación de funcionalidades de seguridad y cumplimiento en la infraestructura en la etapa de desarrollo y un mecanismo que facilite mantener la estabilidad más fácilmente durante el ciclo de vida de la producción. Las organizaciones de TI pueden operar con mayor seguridad y confianza al usar una plataforma que potencia la innovación y aumenta la eficiencia operativa dentro de la organización, sin importar dónde elijan ejecutarla.

Acerca de la nube distribuida de OCI

La nube distribuida de OCI ofrece a los clientes los beneficios de la nube con un mayor control de la residencia de datos, la localidad y la autoridad, incluso en múltiples nubes. La nube distribuida de OCI presenta las siguientes características:

  • Multinube: los servicios multinube de OCI, como Oracle Database Service for Microsoft Azure y MySQL HeatWave, brindan a los clientes la libertad de elegir el mejor proveedor de nube para sus aplicaciones y bases de datos.
  • Nube híbrida: OCI ofrece servicios de nube híbrida en modo local a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y gestiona la infraestructura en más de 60 países.
  • Nube pública: hoy en día, OCI opera 41 regiones de OCI en 22 países y prevé sumar otras 9 en el futuro, incluidas dos regiones de nube soberana para la Unión Europea.
  • Nube dedicada: OCI proporciona regiones dedicadas para que los clientes ejecuten todos los servicios de nube de Oracle en sus propios centros de datos y Oracle Allow permitirá a los partners personalizar los servicios en la nube y la experiencia de sus clientes.

Citas de apoyo

Ashesh Badani, vicepresidente sénior, jefe de productos, Red Hat

“La libertad de elegir del cliente, desde el hardware hasta el proveedor de nube, es un compromiso fundamental de Red Hat, ya sea que estas organizaciones operen en sus propios centros de datos, en múltiples nubes públicas o en el borde lejano. Nuestra colaboración con Oracle para brindar soporte pleno a Red Hat Enterprise Linux en OCI refuerza aún más este compromiso al ampliar las opciones de implementación en la nube de los clientes y sentar las bases para que haya más soluciones de Red Hat disponibles para aquellos que estén encarando su transformación digital en OCI”.

Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo, Oracle Cloud Infrastructure

“Existe una gran cantidad de clientes que confían tanto en Red Hat como en OCI para desarrollar sus operaciones y que requieren contar con más libertad para elegir las implementaciones de nube distribuida. A partir de hoy, los clientes pueden implementar Red Hat Enterprise Linux en OCI y recibir el soporte completo de estas configuraciones certificadas de Red Hat y Oracle. Seguiremos profundizando esta colaboración para brindar soporte a más productos y cargas de trabajo en OCI para que los clientes dispongan de mayor flexibilidad”.

Vinod Sivarama Krishnan, director de finanzas, Indus Towers

“Indus Towers actualmente hace un uso intensivo de OCI para dar soporte a su plataforma de análisis y toma de decisiones y disponer de una auténtica escalabilidad en los entornos de aplicaciones y bases de datos de Oracle. La grata incorporación del soporte de Red Hat Enterprise Linux en OCI hace posible que Indus Towers migre más pilas de aplicaciones y cargas de trabajo clave a la nube sin necesidad de volver a recompilarlos y, de este modo, evita los costos y riesgos que conllevan el desarrollo y las pruebas. Esta nueva funcionalidad permitirá a Indus Towers extender las ventajas de la escalabilidad y confiabilidad de OCI a un subconjunto mayor de la pila de aplicaciones de Indus Towers”.

David Wood, líder de estrategia global, Accenture Cloud First

“Una mentalidad híbrida y multinube se está convirtiendo en la nueva normalidad. Con Red Hat Enterprise Linux disponible en Oracle Cloud Infrastructure, nuestros clientes ahora pueden migrar aplicaciones más nuevas a OCI sin cambiar el entorno subyacente, lo que ayuda a acelerar las iniciativas de transformación y, en última instancia, a obtener valor más rápido”.

Robert Churchyard, líder global de Oracle, IBM

“La modernización es fundamental en el mundo híbrido y multinube de hoy, pero los clientes necesitan opciones y flexibilidad para permitir una transformación verdaderamente significativa. La colaboración entre Red Hat y Oracle es otro ejemplo de brindar opciones a los clientes y ayudarlos a acelerar sus esfuerzos de modernización”.

David Kerr, gerente, Red Hat Global Strategic Alliance, Kyndryl

“Nos alegra ver cómo Oracle y Red Hat, nuestros socios de la alianza global, ofrecen a los clientes una mayor libertad de elección al introducir el soporte de Red Hat Enterprise Linux en OCI. Kyndryl y Red Hat brindan soporte conjunto a casi 900 clientes a nivel mundial que constantemente ponen de relieve la importancia de contar con un soporte confiable en sus entornos informáticos. Nos complace ofrecer Red Hat Enterprise Linux en OCI como plataforma de provisión de servicios en la cual podamos diseñar, construir, gestionar y modernizar sistemas informáticos críticos para nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top