Red Hat Summit 2023: cómo innovar cuando el presupuesto limita a las compañías

RH-Summit-reg.png

En un mundo empresarial donde hacer más con menos se ha convertido en la realidad, la innovación es capaz de seguir su propio paso. A pesar de los presupuestos ajustados, las organizaciones de TI no tienen por qué elegir entre mantener las operaciones en línea o impulsar la transformación. 

Conscientes de esta necesidad, el Red Hat Summit 2023, el principal evento de código abierto del mundo, ha puesto en el centro de atención la importancia de la nube híbrida como impulsora de la innovación, pues emerge como una solución clave en esta nueva era empresarial, donde la agilidad y la optimización de recursos son fundamentales. 

En la conferencia principal, «La innovación no depende de su presupuesto de TI», Matt Hicks, Presidente & CEO de Red Hat y Chris Wright, SVP & CTO de Red Hat, destacaron soluciones innovadoras que han implementado exitosamente con diversos clientes alrededor del mundo, sin necesidad de invertir en competencias, servicios o sistemas adicionales.

La belleza de la nube híbrida radica en su capacidad para combinar lo mejor de ambos mundos: nubes públicas y privadas en entornos diversos. Esto permite una mayor portabilidad y consistencia, lo que la hace resistente y adaptable a los desafíos actuales del mercado.  

Precisamente, entre las tendencias y avances que están marcando a los negocios y las organizaciones de hoy, Matt Hicks, CEO de Red Hat, destacó: “La inteligencia artificial (IA) se ha movido de la sombra de lo académico a la ubicuidad de ChatGPT. También se ha movido de ser una herramienta que estaba solo accesible para algunos a un movimiento que ahora es impulsado y utilizado por las masas”.  

Y agregó: “Es el momento de soñar con el potencial de tu negocio e industria y ser el impulsor de un cambio para mejor. Si podemos gestionar nuestras realidades hoy, el potencial de la inteligencia artificial es ilimitado”. 

 “Todas las compañías son de software, ya es un hecho. Ahora, la tarea para las organizaciones es encontrar su diferencial en cómo usan la tecnología”, comentó Chris Wright.

Entre los principales anuncios realizados por la compañía, se dio a conocer la automatización de la TI con Event-Driven Ansible, una solución escalable y resistente que potencia el valor de las actuales inversiones en TI en toda la empresa y permite que los equipos se enfoquen en la innovación, sin comprometer la calidad del servicio ni los tiempos de respuesta. 

También cobró protagonismo Ansible Lightspeed para la automatización de la TI impulsada por IA, un servicio diseñado para impulsar una adopción de esta tecnología más uniforme y precisa, facilitando a los usuarios novatos la automatización de tareas y eliminando la carga de la creación de otras de bajo nivel por parte de los automatizadores experimentados. 

A su vez, la empresa referente en desarrollo de software empresarial presentó un conjunto más amplio de capacidades de gestión que constituyen el primer paso en la visión de Red Hat de hacer que la plataforma Linux empresarial sea más accesible y más fácil de gestionar y mantener dondequiera que las organizaciones decidan operar. 

De esta manera, Red Hat Summit resalta como el escenario que introduce las últimas soluciones y estrategias en innovación abierta, brindando a las empresas la oportunidad de impulsar su transformación sin comprometer su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top