Red Hat lanza Ansible Automation Platform en Google Cloud

red_hat_entrance.jpg

Esta oferta del Marketplace permite la automatización veloz de nubes para administrar mejor los ecosistemas de TI, proveer y escalar aplicaciones de alta calidad e impulsar una mayor innovación empresarial 

Red Hat , Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció la disponibilidad de Red Hat Ansible Automation Platform en Google Cloud, una solución de automatización de la TI común y flexible que abarca la nube, el centro de datos y hasta el borde sin sumar complejidad ni requerir habilidades adicionales. Ofrecer Ansible Automation Platform en Google Cloud facilita a los equipos de TI el acceso a un marco de automatización de la TI familiar y líder de la industria que ya viene integrado a sus operaciones, lo cual les permite encarar la automatización de manera más rápida y a escala en todo el ecosistema informático.

Según un informe de IDC1, “para reducir la complejidad y los costos de capacitación que se derivan de soportar múltiples nubes, la TI buscará un enfoque de automatización que consiste en ‘aprender una vez y ejecutar en cualquier parte’. Los proveedores que implementen el enfoque de infraestructura como código para el aprovisionamiento de recursos en la nube estrechamente vinculado con la automatización verán ampliada su cuota de mercado”. 

A medida que la complejidad de administrar múltiples entornos de nube crece y genera un déficit de habilidades mayor, las organizaciones deben recurrir a tecnologías que sea flexibles e innovadoras y, a la vez, deben maximizar sus actuales conocimientos y recursos. Ansible Automation Platform ofrece la infraestructura vital para implementar una automatización más escalable con una arquitectura nativa de la nube. Esto ayuda a extender el papel que juega la automatización a toda el área de TI, dado que reduce las barreras de entrada y libera a los equipos de TI para que generen mayor valor empresarial. La disponibilidad de la plataforma en Google Cloud Marketplace ayuda a simplificar las implementaciones de autoservicio, lo cual facilita el acceso directo a la automatización optimizada para la nube que está lista desde el Día 0.

La organizaciones pueden implementar esta oferta autogestionada de Red Hat directamente desde Google Cloud Marketplace para comenzar a automatizar la gestión de sus recursos de Google Cloud. Con Ansible Automation Platform, los clientes de Google Cloud pueden acceder a servicios preintegrados con los que ya están familiarizados, entre ellos, Google Virtual Private Cloud, grupos de seguridad, equilibradores de carga, Google Compute y grupos de instancias, que facilitan la implementación y la gestión de la automatización. Además de la facturación integrada, los clientes pueden incluir Ansible Automation Platform en cualquier acuerdo de compromiso de gastos que la empresa tenga actualmente con Google.

El contenido de nube empaquetado, como Red Hat Ansible Certified Content Collection para Google Cloud, ayuda a implementar la automatización en el entorno de los clientes y en toda la organización al permitir formas más eficientes de crear, compartir y gestionar contenido, con la seguridad de ejecutarlo cuándo y dónde se necesite. Los equipos de TI pueden integrar la automatización a sus actuales procesos organizativos y de gestión en función de las necesidades y la demanda, con una experiencia de automatización de la nube integral y uniforme.

Ansible Automation Platform en Google Cloud Marketplace refuerza el compromiso de Red Hat de brindarle al cliente distintas opciones en toda la nube híbrida y facilita la compra y la implementación de las soluciones de Red Hat en los principales proveedores de nube. Este producto se suma a Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux for SAP y Red Hat OpenShift en Google Cloud Marketplace y permite a los clientes y partners utilizar las soluciones de Red Hat de la manera que más se adapte a sus requerimientos empresariales e informáticos.

Disponibilidad

Red Hat Ansible Automation Platform autogestionado ya está disponible para los clientes directamente a través de Google Cloud Marketplace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top