Red Hat anuncia su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2030

Red-Hat-_-Compromiso-2030.png

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy su meta de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones en respuesta a la crisis climática mundial. 

Esta meta operativa de Red Hat de alcanzar las cero emisiones netas para 2030 sigue un programa científico que pretende limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales e incluye emisiones de alcance 1 y 2, además de las emisiones de alcance 3 asociadas con el consumo de electricidad de la empresa en centros de datos de proveedores externos. La empresa se ha sometido a un riguroso ejercicio para desarrollar un perfil de contabilidad de emisiones que establece el año 2019 como línea de base. 

“Mediante la creación de un plan integral que se funda en nuestra estrategia de nube híbrida abierta, en línea con los objetivos climáticos generales de IBM, reduciremos nuestro impacto en el medio ambiente y preservaremos el planeta para las futuras generaciones”, dijo Matt Hicks, presidente y CEO de Red Hat. “Todos desempeñamos un papel en la reducción de la huella de carbono y esta es solo una de las muchas formas en que Red Hat cumple con su parte”.

Para alcanzar la meta de cero emisiones netas para 2023 o una fecha anterior, Red Hat se compromete a lo siguiente: 

  • reducir en un 65 % para 2025 el nivel de emisiones de GEI registrado en 2019; 
  • priorizar las iniciativas en materia de eficiencia energética y obtención de energías renovables, lo cual incluye la meta de alcanzar un 75 % de electricidad renovable para 2025 y un 90 % para 2030. Red Hat planea ampliar los contratos de energías renovables para respaldar todas las operaciones de las instalaciones con mayor consumo de energía e implantar estándares de diseño sostenible en toda la cartera inmobiliaria de la empresa a fin de reducir el consumo.  

Para impulsar la mejora continua entre los proveedores y dentro de su propia cadena de valor, Red Hat: 

  • comprometerá a dos tercios de sus proveedores (por gasto) para 2027 y les pedirá que creen y mantengan sus propios sistemas de gestión ambiental y establezcan metas para reducir sus emisiones GEI; 
  • invertirá en software open source, proyectos de estandarización y las comunidades, como el Grupo de trabajo sobre la sostenibilidad ambiental de la CNCF, con el objeto de aprovechar el poder del open source para ayudar a clientes, partners, proveedores y otros grupos de interés a cumplir sus objetivos climáticos y reducir las emisiones;
  • desarrollará una metodología para medir el consumo de energía del software y fijar metas de reducción. 

Para garantizar la transparencia y la responsabilidad, Red Hat documentará y hará público su plan de reducción de emisiones GEI a través del informe de Responsabilidad Comunitaria y Social (CSR) anual de la empresa y su sitio web. Los datos de las emisiones GEI de Red Hat para el período 2019–2021 están disponibles en su informe CSR de 2021. Estos objetivos están en consonancia con el compromiso de IBM de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030.

Recursos adicionales

Conéctese con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Declaraciones de proyección futuraCon excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top