¿Quieres conocer más sobre el Real Estate Fintech?

Imagen-horizontal-PLSW-2023-1150x770-1.jpg

El sector inmobiliario ha experimentado una transformación única en los últimos años. Ello ha ocurrido gracias a toda la tecnología que se está creando para resolver los dolores del sector. Es lo que se conoce como proptech. Y dentro de este ámbito, se encuentra el Real Estate Fintech.

Así lo precisa Andrew Baum, una de las personas más influyentes del mundo en la industria del Real Estate, investigador, profesor en Oxford y Cambridge. En su libro Proptech 2020, señala que el Real Estate Fintech incluye a aquellas soluciones tecnológicas que unen dos mundos: bienes raíces y finanzas.

Esta vertical dentro del proptech es, de hecho, la que mayor atención ha recibido de los inversionistas. Por eso es un tema fundamental en la próxima edición de Proptech Latam Summit Week, se realizará del 5 al 9 de junio 2023 en CDMX. 

“El Real Estate Fintech ha captado la atención de los inversionistas porque sin duda resuelve los problemas históricos de la banca y finanzas dedicada al Real Estate: la lentitud, el exceso de papeleo, la necesidad de grandes capitales para invertir. Es una vertical fundamental en la que Proptech y Fintech se unen para crear nuevas soluciones, tanto para los pequeños y medianos inversionistas, como para los grandes; así como los consumidores finales del producto inmobiliario”. Explica Andrea Rodríguez Valdez, líder y founder de Proptech Latam.

Qué incluye el Real Estate Fintech

Entre las soluciones que están fortaleciendo la construcción y consolidación del Real Estate Fintech se encuentran:

  • Crowdfunding inmobiliario: plataformas que permiten a los inversores participar en proyectos inmobiliarios de forma colectiva, aportando pequeñas cantidades de dinero y obteniendo una rentabilidad en función del éxito del proyecto.
  • Tokenización inmobiliaria: se refiere al proceso de digitalización de derechos de propiedad de una propiedad inmobiliaria, convirtiéndolos en tokens que pueden ser comprados, vendidos y negociados en línea.
  • Blockchain: la cadena de bloques se utiliza para registrar la propiedad, firmar contratos inteligentes y registrar el valor de los tokens. 
  • Financiación de hipotecas: facilitan y aceleran la obtención de hipotecas de forma rápida y sencilla, a través de procesos automatizados y digitales.
  • Gestión de transacciones: automatizan el proceso de cobro de rentas y cuotas de comunidad, facilitando la gestión de los propietarios y administradores de fincas.
  • Análisis y valoración de propiedades: utilizan tecnología de inteligencia artificial para realizar análisis de mercado y valoraciones precisas de las propiedades. 
  • Los iBuyers: utilizan algoritmos y análisis de datos para hacer ofertas de compra instantáneas a los propietarios de viviendas. La tecnología sirve para simplificar y agilizar el proceso de venta de propiedades. Además, eliminan la necesidad de que los propietarios realicen reparaciones o renovaciones antes de vender. 

“Las startups que están desarrollando soluciones para el Real Estate Fintech, contribuyen con agilizar los procesos de comercialización inmobiliaria, lo que al final, repercute positivamente en mejorar la liquidez del mercado inmobiliario, un mercado sólido, pero que se caracteriza por su iliquidez. El Real Estate Fintech es, por lo tanto, un cambio de paradigmas tanto para el Real Estate como para las finanzas”, señala Rodríguez Valdez. 

¿Qué trae PropTech Latam Summit 2023?

Muchos de estos temas serán explorados por Proptech Latam Summit 2023. Según explica Rodríguez Valdez, el evento propone una dinámica de aprendizaje amplia y diversa, así como trae consigo la posibilidad de cerrar nuevos negocios para todos los participantes, tanto presenciales como online. 

El evento incluye:

  • Más de 100 conferencias y workshops.
  • Más de 15 países de América y Europa.
  • Exposición de soluciones tecnológicas.
  • CITY TOUR a empresas líderes PropTech patrocinado por Daikin y Honeywell.
  • Actividades sociales y momentos de networking como el Tech Club, entre otros.
  • Entrega de los PropTech Latam AWARDS.
  • Investor’s Lunch patrocinado por Puente Ventures
  • MEET UP INVERSOR-STARTUPS patrocinado por REACH LATAM

Asimismo, los interesados en conocer la propuesta de empresas y startups vinculadas a la vertiente Real Estate Fintech, podrán participar de los distintos paneles de discusión, así como en las presentaciones individuales de las startups.

Dentro de lista crecientes de empresas y startups que estarán en Proptech Latam Summit, las que se inscriben dentro del Real Estate Fintech son:

  • Crowdfunding inmobiliario: Kire.
  • Inversiones: Spider.
  • Valoración: Tinsa México.
  • Tokenización: Wbuild, Royal South Estate, Weset,
  • Transacciones: La Haus, TuHabi, Arrenda, Compramos Tu Casa.
  • Ibuyers: Loft, Flat.mx.

Asimismo, estarán presente en el evento las siguientes Fintech: Plano, Ubitquity, Maya Plus, STP.  

Dentro del programa de conferencias magistrales, se abordará este tema en la intervención de Roberto Charvel, founder de Matterscale Venture (México), la cual lleva por título Como la digitalización está cambiando la forma de invertir en vivienda”.

“Luego de 10 eventos realizados, PropTech Latam Summit WEEK llega recargado de oportunidades para cerrar negocios, experimentar de cerca el sector e interactuar con los líderes de opinión. Ya tenemos confirmada la presencia de expertos y empresarios de Latam, Estados Unidos y Europa, en distintos temas, el Real Estate Fintech es solo uno de ellos. No tengo ninguna duda que este es el encuentro donde se moldea el Real Estate de los próximos 5 años”, explicó Andrea Rodríguez, líder y founder de Proptech Latam.

Si quieres conocer más sobre cómo avanza el programa de conferencias de Proptech Latam Summit, la invitación es: visita el sitio web.

Para adquirir los tickets al evento, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top