¿Qué cosas nuevas hará su iPhone y iPad con iOS8?

WWDC-2013-Conclusion-0061.jpg

Apple WWDCEn el reciente encuentro para desarrolladores de Apple se habló del próximo iOS, el sistema que controla a los dispositivos móviles de la manzana, el cual vendrá con muchísimas novedades. Sólo en octubre será posible descargar gratis dicha actualización en los iPhone 4S, 5, 5C y 5S, así como en los iPad 2, Air, Mini, Retina y en los iPod de quinta generación.

Pero, ¿cuáles novedades realmente incorporará el nuevo sistema a diferencia del actual iOS7? Acá les contamos algunas tareas y funciones que seguro le llamarán la atención.

Notificaciones mejoradas. Si está, por ejemplo, escuchando música y le llega un mensaje de WhatsApp, podrá responderlo de inmediato sin salirse de su tarea. En el panel superior de notificación de iOS8 ahora es posible interactuar con otras aplicaciones de manera simultánea. Redes sociales, correos electrónicos, etc., estarán en ese nuevo panel de notificación de manera más interactiva.

Family Sharing. Ideal para familias o grupos de amigos que comparten dispositivos iOS. Con esta nueva función se podrán compartir las compras de música, libros, películas, aplicaciones, etc., que hagan los miembros de una familia. Muy útil, en especial si pensamos que a abril de este año Apple devolvió, sólo en Estados Unidos, más de 37 millones de dólares en compras no autorizadas, hechas especialmente por niños.

Siri reconoce canciones. Al integrarse con la aplicación de reconocimiento de música, Shazam, ahora podrá preguntarle a su iPhone o iPad cómo se llama una canción que está sonando en determinado momento, su intérprete, comprarla de inmediato, etc.

Más saludable. El nuevo iOS8 incluye mejoras para la captura de datos relacionados con la actividad física y deportiva del usuario. Lo interesante es que se conectará con las ‘apps’ de salud que la persona tenga instaladas en su equipo.

Más conectado. Otra novedad es su facilidad para conectarse con equipos Mac en una misma red WiFi, algo que ya es posible, pero que en iOS8 se mejora mucho, al permitir, por ejemplo, que usted pueda iniciar un documento en su iPad y seguirlo en su portátil Mac, entre otros. Las fotos que tome y edite en su teléfono y tableta quedarán sincronizadas en todos sus aparatos Mac y iOS.

La nueva versión de iOS8 se encuentra disponible para descarga exclusivamente para personas dedicadas al desarrollo de aplicaciones Apple (beta), y se espera que se libere al público definitivamente entre octubre y diciembre de este año cuando se anuncie el nuevo iPhone 6.

Fuente: El Tiempo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top