Protección a prueba de balas

1.jpg

Cuando se realiza una transacción bancaria en Internet es vital estar protegido de las amenazas externas. Sobre todo de los troyanos, un tipo de software malicioso que se presenta como inofensivo, pero que puede producir graves daños, como el robo de información personal o de datos bancarios. Los troyanos actúan de múltiples maneras con el objeto de interceptar las operaciones bancarias que se realizan cada día. Por ejemplo, pueden capturar las claves de seguridad de las personas, robar la combinación de las tarjetas de coordenadas o envíar la transacción a un destinatario incorrecto.

Para enfrentar a este enemigo silencioso, NeoSecure ofrece una nueva solución que utiliza tecnología líder de mercado, Trusteer (www.trusteer.com). Esta solución “Anti-Troyanos para Canales Electrónicos”,  protege a los usuarios que están realizando alguna operación en los portales web de los bancos y el retail, asegurando la comunicación entre la empresa y el cliente, minimizando así el riesgo de transacciones inseguras y, por ende el fraude. “Lo novedoso está en que a pesar de que el usuario tenga un troyano en su computador, Trusteer lo protege igual”, comenta Marcela Díaz, Gerente de Soluciones de NeoSecure,

Otra característica diferenciadora de esta solución, es que se actualiza de manera automática. “No es necesario hacerlo constantemente, ya que Trusteer está disponible en la denominada Nube o Cloud Computing, y desde aquí se actualiza. Le avisa al usuario si es que hay un troyano, previniéndolo de una eventual infección”, explica Marcela Díaz.

Es un complemento a los demás mecanismos de control, como el antivirus, el  firewall o los parches. “Puede usarse con otros sistemas, pues Trusteer se concentra 100% en detectar la información sensible de la página web del banco. Además, protege y blinda a los navegadores para que no sean interceptados por los temidos troyanos”, agrega Díaz.

Actualmente, Trusteer está siendo implementado en varias  instituciones financieras y retail del mundo. Actualmente 24 millones de personas – repartidas en Estados Unidos, Europa y América Latina, utilizan esta solución. “Es importante especificar que Trusteer controla con efectividad gran parte de las amenazas que atacan al sector financiero, como Keyloggers, Man-in-the- Browser, Screen capturing, Phishing, Pharming, Man-in-the-middle, Session Hijacking, entre otros”, agrega Marcela Díaz.

Acerca de NeoSecure 

Fundada en 1999, NeoSecure es una compañía que se ha especializado en la protección y el resguardo de la información de las grandes empresas de Latinoamérica. Actualmente tiene presencia comercial en los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y Perú.

Mayor información en www.neosecure.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top