Principales instituciones financieras en Europa forman la European Cloud User Coalition

nube-1-640x360-1.jpg

Fuente: Finextra

Se ha formado una coalición de las principales instituciones financieras europeas para desarrollar estándares de seguridad comunes y mejores prácticas para el uso de la tecnología en la nube en la UE.

La Coalición Europea de Usuarios de la Nube (ECUC) ha sido establecida por Allied Irish Banks, BAWAG Group., Belfius Bank, Commerzbank, Deutsche Börse, EFG Bank, Erste Group Bank, Euroclear, ING, KBC Bank, Swedbank y UniCredit.

Las nubes privadas se han utilizado ampliamente en toda la industria bancaria; sin embargo, la plataforma de nube pública se está volviendo cada vez más importante debido a su flexibilidad y escalabilidad, así como a los estándares de seguridad y resistencia de alta calidad.

Hopwever, la dependencia de los bancos de la UE en nubes de terceros, proporcionadas por un número limitado de entidades estadounidenses, se ha convertido recientemente en un foco de atención regulatoria en el Banco Central Europeo, que se ha lamentado de la ausencia de un retador de la UE capaz de asumir el poder de grandes proveedores de tecnología en la nube del extranjero.

Además de ganar nuevos miembros, el objetivo de la ECUC es acordar conjuntamente los estándares de seguridad de la UE y las mejores prácticas para el uso de la tecnología en la nube y utilizar su fuerza colectiva para hacer cumplir dichos estándares en los jugadores de la nube no europeos.

“Esta coalición permite a ING adoptar una configuración de nube híbrida para análisis e IA, que nos pone a la par con las fintech y bigtech de este mundo, dice Kerem Tomak, director de análisis y líder de iniciativas en ING. «Nos permite mejorar nuestras capacidades digitales y ofrecer a los clientes experiencias mejores, más rápidas y más personalizadas».

Como primer paso, la ECUC publicará un documento con los requisitos para los servicios en la nube durante 2021. El documento considerará todos los aspectos de la regulación europea básica y la disposición de localización de datos, incluidos los requisitos del Reglamento general de protección de datos (GDPR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top