Primera alianza entre una fintech y la Cámara de Comercio de Santiago

Primera-alianza-entre-una-fintech-y-la-Camara-de-Comercio-de-Santiago-696x464-1.jpeg

Fuente: Portal Innova

Democratización de información comercial para pymes:

CobranzaOnline.com y el Boletín Comercial lanzan inédito Informe Comercial para emprendedores

La Fintech CobranzaOnline.com y el Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago lanzaron el primer Informe Comercial enfocado en emprendedores y pymes. Esta nueva herramienta, llamada Informe Comercial de Apoyo a la Venta (ICAV), busca, a través de la democratización de la información, que los emprendedores puedan atreverse a otorgar facilidades de pago a sus clientes empresas de manera informada y sin miedo a caer en la compleja situación de los incobrables.

El ICAV reúne poderosa información respecto a la situación comercial crediticia de las empresas que proviene de 2 principales fuentes. Por un lado, está todo el historial de facturas impagas y sus regularizaciones recabado por la Fintech a partir del servicio de cobranza entregado a más de 5.000 pymes, y, por otro lado, está el aporte de información de incumplimientos comerciales que entrega el Boletín Comercial.

A partir de este esfuerzo colaborativo inédito entre una startup y una institución gremial, cientos de miles de emprendedores y pymes de todo Chile podrán acceder a información actualizada sobre los compromisos financieros y comerciales incumplidos a lo largo del país, generando confianza a la hora de establecer vínculos comerciales y de otorgar facilidades de pago.

Apoyar el desarrollo empresarial del país ofreciendo nuevos servicios es nuestra labor gremial en la Cámara de Comercio, y bajo esa premisa firmamos esta alianza con CobranzaOnline.com: los beneficios de la democratización de información comercial llegarán a miles de pymes y grandes empresas de todo el país, permitiéndoles crecer con menores riesgos”, señaló Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago.

El impacto de otorgar crédito a los clientes no es menor, y aún es bastante desconocido en este segmento de empresas. Según datos levantados por la propia Fintech, se puede lograr un incremento de hasta un 50% en las ventas, y de paso generar un mayor nivel de lealtad en el cliente, producto de la confianza que se depositó en él.

Después de 4 años de operación y de haber ayudado a más de 5.000 pymes con la recuperación de sus facturas impagas, CobranzaOnline.com cumple un sueño que se había propuesto desde sus inicios, y que consiste en ayudar a los emprendedores en la prevención de los incobrables. A través de este informe (que se descarga directamente desde la plataforma), la startup cumple así un rol de apoyo y ayuda para los múltiples emprendedores y pymes que están a lo largo y ancho del país.

Para el equipo de CobranzaOnline.com es un gran orgullo haber desarrollado este proyecto en alianza con la CCS. Democratizar la información comercial crediticia es la única forma de emparejar la cancha para las pymes, y para eso trabajamos. Es increíble lo que empieza a resultar cuando grandes corporaciones se unen al mundo Fintech para ir en ayuda de segmentos históricamente marginados, promoviendo la inclusión financiera”, señaló Alejandro Pérez, CEO de CobranzaOnline.com.

Este gran hito en la corta vida de la Fintech es un paso significativo hacia convertirse en el «Buró de las pymes», el cual permitirá entregar a emprendedores la tranquilidad que se merecen para hacer crecer sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top