PLEIN udp: Nueva plataforma de emprendimiento e innovación de la Universidad Diego Portales

plein-udp.jpg

Se inauguró oficialmente PLEIN UDP, la nueva Plataforma de Emprendimiento e Innovación de esta Casa de Estudios. Este Centro tendrá como  objetivo  generar una cultura que promueva la búsqueda de nuevos modelos de negocios, capacidades técnicas y habilidades empresariales en los alumnos de pre y postgrado de la Universidad Diego Portales.

La actividad se desarrolló en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales y contó con la presencia de Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Álvaro Fischer, presidente de Fundación Chile; y Gabriel Gurovich, emprendedor y fundador del proyecto Dreamline.

Para  el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, Fernando Lefort, el  nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación busca motivar a los estudiantes para que desarrollen su creatividad y aptitudes de emprendimiento, con el objeto de expandir sus horizontes de empleabilidad y desarrollo profesional.  “La nueva plataforma es un proyecto ambicioso que posiciona a la Universidad Diego Portales en el ecosistema de la innovación en el país. En esta primera etapa de PLEINudp estamos desarrollando talleres, charlas de emprendedores y concursos de emprendimiento tanto en el área de nuevos negocios como de emprendimiento social”, señaló.

Consultado respecto de los beneficios de contar con una alianza con Fundación  Chile, el decano de la Facultad explicó que con esta alianza “la  Universidad  se beneficia de  su amplia experiencia, metodologías y prácticas en los temas de emprendimiento, así como su red de contactos con los actores financieros tales como Capital Semilla SAFF y la Red de inversionistas ChileGlobalAngels, que permitirán  desarrollar los emprendimientos  asociados a los proyectos que apoye PLEIN”.

Por su parte, el gerente de negocios y empresas de Fundación Chile, Andrés Pesce, indicó que “la innovación está en el hacer y como tal, es fundamental que los universitarios complementen su formación teórica con experiencias que los acerquen a la realidad del desarrollo de startups. A su vez, los estudiantes deben exponerse a las oportunidades que el mundo del emprendimiento ofrece y comprendan la potencia que esto genera a nuestro país”. Del mismo modo, agregó que “en la UDP hemos encontrado un socio que sintoniza con nuestra visión, y nos sentimos realmente orgullosos de que una Universidad de su prestigio nos haya invitado a participar de este desafío que tomamos con gran entusiasmo”.

Fuente: Wayra Chile

One Reply to “PLEIN udp: Nueva plataforma de emprendimiento e innovación de la Universidad Diego Portales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top