Plataforma Nesto permite acceder a pago de comisiones on demand

foto_0000000120210216190006.jpeg
  • El servicio busca potenciar el KPI de ventas y ser un alivio financiero para las áreas comerciales, al disponibilizar los bonos de forma inmediata. 

El pago de bonos, por ventas o metas cumplidas está pensado como un incentivo a la productividad de los trabajadores. Sin embargo, la costumbre o las políticas de la empresa permite que puedan acceder a estas comisiones sólo un mes después de generada la venta o logrado el KPI y en muchos casos ese plazo incluso se extiende a los tres meses. Así, el incentivo directo a la productividad, pierde sentido al recibir el “premio” meses después de haber cumplido la meta. Esto no sólo afecta a la productividad y compromiso de los colaboradores hacia la compañía, si no que influye en que no puedan disponibilizar del sueldo ya ganado y deban recurrir a endeudarse para solventar su día a día. 

“En Nesto estamos comprometidos con la salud financiera de los trabajadores de Chile, es por eso que además de la posibilidad de acceder al sueldo de los días ya trabajados, hoy lanzamos esta nueva funcionalidad que creemos será un gran aporte a toda la fuerza laboral que trabaja bajo el modelo de comisiones, sobre todo en tiempos complejos como los que vivimos, en el que los gastos diarios están siendo difíciles de solventar”, afirma José Manuel Edwards , CEO de Nesto. 

Y es que según la encuesta “El Chile que Viene 2019” de Cadem, los chilenas y las chilenas se endeudan  para pagar gastos inesperados, comprar en grandes tiendas, saldar servicios básicos, educación, problemas de salud y hasta para financiar su día a día, pues más del 80% de los hogares del país no alcanza a llegar a fin de mes con su salario. La situación es más preocupante cuando, por datos de la misma encuesta, se revela que el 45% de quienes caen en una deuda, se vuelven a endeudar para alcanzar a pagar. 

La aplicación Nesto es un win win tanto para trabajadores como empleadores. Los trabajadores pueden acceder al monto obtenido por día trabajado de manera inmediata y ahora a las comisiones ya obtenidas. “Nesto no solo permite acceso a liquidez, sino también les entrega herramientas que los ayudan a organizar sus finanzas a través de la funcionalidad de “reservas” donde pueden ir registrando sus gastos mensuales. Además, pueden ver cuánto van ganando cada día, además de visualizar cada venta que realizó y cuánto de ella está disponible para adelanto», explica Edwards. Por el lado de las compañías, logran mayor engagement e impacto de la comisión al acortar la brecha de pago como una motivación en términos de productividad. “Lo que hacemos es acortar el tiempo entre que se genera el negocio y se paga el beneficio, logrando un mayor impacto en la percepción de bienestar del trabajador, sin que esto signifique un costo mayor para la empresa”, concluye el CEO de Nesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top