PigIt ayuda a estudiantes a pagar su educación universitaria

the-piglt-team.jpg

Piglt es una nueva empresa que intenta rescatar a los estudiantes de la carga de los préstamos estudiantiles.

Casey Wallace, Cofundador  de Piglt, describió el sitio como «alcancía empresarial de la educación». Piglt es una plataforma de crowdfunding basada en incentivos para los gastos de educación superior y deudas  en préstamos estudiantiles. Los estudiantes ofrecen sus capacidades actuales, habilidades y productos a cambio de contribuciones financieras, que van directamente al banco con quien mantiene la deuda.

“Lo que tenemos que cambiar, es  la forma de pagar por educación. La gente no puede permitirse el lujo de ir a la universidad. Si lo hacen, no puden pedir más préstamos, están agobiados con deudas que no pueden pagar por más de 20 años y terminan consiguiendo puestos de trabajo en áreas que no están capacitados”. Comentó Casey Wallace.

La deuda de préstamos estudiantiles ha superado el U$ 1 billón en los EE.UU. Treinta y siete millones de estudiantes tienen préstamos pendientes de pago y el 65 por ciento de los prestatarios malinterpretar sus obligaciones con esos préstamos estudiantiles.

Frente a esto, el desempleo juvenil alcanzó recientemente un alarmante 16,2 por ciento. Un reciente informe de Goldman Sachs, con base en el Departamento de Estadísticas Laborales, encontró que la tasa de desempleo de los universitarios graduados, ha superado a la de los trabajadores sin educación secundaria. Y un informe del Centro de Accesibilidad Colegio y Productividad, encontró que casi la mitad de los universitarios graduados recientemente, poseen un puesto de trabajo, en el cual no requieren un grado académico.

Un título universitario ya no garantiza un empleo remunerado que pueda pagar los préstamos estudiantiles. El objetivo de Piglt es tratar de minimizar la deuda tanto como sea posible a través de creativas formas alternativas de financiación.

La intención del portal es fomentar una comunidad de «soñadores» que necesitan dinero para alcanzar sus metas educativas y los «creyentes» que quieren ayudar a lograrlo. A menudo, estos creyentes son los mismos alumnos que quieren apoyar directamente a los estudiantes.

Wallace asistió a la Academia de la Fuerza Aérea de los EE.UU., donde se graduó sin necesidad de un préstamo. Su esposa es una abogada que se graduó con una gran cantidad de deuda estudiantil. Después de ver su lucha con estos préstamos, Wallace se inspiró para construir una compañía que podría ayudar a que más estudiantes se gradúen libre de deudas.

Empresas como Vittana, Instagrad, StudentLoanHero, Tuition.io, CommonBond y LoanLook están tomando enfoques innovadores, tecnología centradas para hacer la educación más accesible. También hay una amplia gama de plataformas de crowdfunding como Indiegogo y GoFundMe, que la gente utiliza para recaudar dinero para causas personales. Con tantas opciones de crowdfunding y servicios por ahí, muchas Startups como Piglt , dan su lucha para atraer a la masa crítica de proveedores de fondos para hacer florecer la red.

La compañía tiene su sede en Los Angeles y cuenta con cuatro empleados. Actualmente se está llevando a cabo una prueba beta privada con 1.500 individuos.

Fuente: Venture Beat

One Reply to “PigIt ayuda a estudiantes a pagar su educación universitaria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top