Peruana Krealo estrenará tarjeta digital de prepago en Chile

krealo-01.jpg

Fuente: Diario Financiero

Ambiciosos son los planes del grupo financiero peruano Credicorp en Chile. Además del negocio de finanzas corporativas, administración de fondos y corredora de bolsa, se aproximan a debutar en el negocio de tarjetas de prepago digitales.

En entrevista con el diario peruano Gestión, el gerente general de Krealo, brazo Fin- Tech de Credicorp, Marco Roca, aseguró que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) les dio el visto bueno para operar con la marca Tenpo.

‘El regulador acaba aprobar la licencia de cuentas prepago en Chile, entonces estamos listos para lanzar Tenpo a modo de prueba este mes y oficialmente en marzo’.

Roca fue más allá y aseguró que ‘en el muy corto plazo Tenpo será un neo banco, es decir un banco 100% digital, lo cual marcaría el ingreso de Credicorp a la banca de consumo de Chile’.

La ruta para ser un neo banco 

En marzo de 2019, Multicaja, firma ligada a Javier Etcheberry, vendió su área de negocios digitales a Krealo. Según Roca, la idea es usar ‘la base de clientes que vinieron con la compra de los negocios digitales de Multicaja. Tenpo quiere ofrecer la mejor cuenta transaccional (asociada a una tarjeta prepago) del mercado chileno.

Se podrá abrir desde el celular y no tendrá costo de mantenimiento. Este año queremos llegar a más de 150,000 usuarios prepagos’. El ejecutivo explicó que el plan es transformar a la entidad en un neo banco.

‘Es ofrecer lo que te ofrece un banco sin tener licencia bancaria. Tenpo obtuvo una licencia de prepago, con lo cual puede captar fondos, facilitar pagos y establecer relaciones con chilenos. Luego, a través de plataformas tecnológicas y alianzas, podrá ofrecer préstamos, seguros, acceso a fondos mutuos y otros productos que para el usuario final se va sentir como un banco. La expectativa es ir complementado estos productos y servicios a lo largo del 2020’.

Consultada la CMF sobre la licencia que otorgó a Krealo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top