Perú; Ministerio de Producción invierte S/1.1 millones para financiar proyectos de innovación

innovacion-04.jpg

Fuente: elcomercio.pe

El sector Producción emitió dos resoluciones que autoriza la entrega de recursos a entidades públicas para cofinanciar proyectos de investigación, innovación y fortalecimiento de incubadoras

El Ministerio de la Producción (Produce) emitió dos resoluciones ministeriales que autorizan transferencias por hasta S/1,1 millones a entidades públicas para el cofinanciamiento de proyectos de innovación, investigación y fortalecimiento de incubadoras.

Según la resolución ministerial N°368 publicada hoy en El Peruano, Produce autoriza la transferencia de S/211,820.090 a cuatro entidades de los sectores Producción, Ambiental y Educación.

Los recursos serán destinados a cofinanciar 1 proyecto de fortalecimiento de incubadoras, cuatro proyectos de investigación aplicada y un proyecto vinculado a becas de repatriación de investigadores.

Una segunda resolución también publicada hoy en El Peruano, dispone una transferencia de S/893.738,680 soles a favor de entidades vinculadas al sector Educación. Los recursos serán empleados para cofinanciar la ejecución de cuatro proyectos de fortalecimiento de incubadoras y entidades afines del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec).

Ambas normas establecen que los recursos de las transferencias autorizadas no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) será el ente responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se realizan las citadas transferencias financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top