PayPal mantiene más de USD $600 millones en criptomonedas para sus clientes

muhammad-asyfaul-f2tNsobMisQ-unsplash-1-1536x1152-1.jpeg

La popular plataforma de pagos digitales, PayPal, continúa manejando una cantidad importante de criptomonedas a pesar de la pronunciada desaceleración de precios reciente.

Según su informe anual entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), PayPal tenía USD $604 millones en Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) para sus clientes al 31 de diciembre. El medio de noticias CoinDesk reportó, citando el extenso documento de Formulario 10-K

La gran parte de los fondos se mantiene en las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, Bitcoin y Ether, lo que sugiere que son las opciones preferidas por los usuarios de la plataforma.

En específico, USD $ 291 millones están en Bitcoin USD $ 250 millones en ETH, en conjunto, el equivalente al 90%, según recogió la publicación. Los USD $ 63 millones restantes están compuestos por LTC y BCH, dijo CoinDesk, señalando que la compañía no había proporcionado un desglose para estos dos activos.

La cifra muestra una pequeña disminución en relación con el cierre del trimestre anterior. Según un reporte separadoPayPal tenía unos USD $690 millones en criptomoneda para finales de septiembre de 2022, indicó CoinDesk.

La disminución coincidió con un período de fuertes caídas en los precios de las criptomonedas, producto del colapso del antes reputado intercambio FTX y otras firmas de alto perfil de la industria de activos digitales.

PayPal lanzó en 2020 su servicio de criptomonedas que permite a los usuarios comprar, vender y mantener las cuatro monedas antes mencionadas. Desde entonces, la compañía de pagos ha estado profundizando sus esfuerzos centrados en criptomonedas. El año pasado, lanzó una muy solicitada función para permitir los retiros de monedas digitales a billeteras externas.

La empresa también está buscando expandir su negocio de activos digitales a más países, al tiempo que se encuentra explorando activamente la creación de su propia stablacoin, PayPal Coin.

Fuente: Diario Bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top