PayPal a punto de abandonar el proyecto Libra de Facebook

facebook-mark.jpg

Mark Zuckerberg, chief executive officer and founder of Facebook

Fuente: Finextra 

Los planes de Facebook Libra continúan tropezando a medida que, según los informes, PayPal se prepara para abandonar el proyecto de moneda digital, con Visa y Mastercard también reconsiderando su participación.

Según el Financial Times, PayPal fue el único de los 28 patrocinadores de Libra que no asistió a una reunión del jueves en Washington para discutir cómo lidiar con la hostilidad regulatoria al proyecto.

Citando fuentes, el FT dice que PayPal está a punto de abandonar Libra en medio de las inquietudes sobre la falta de trabajo realizado por Facebook para abordar las preocupaciones de los reguladores sobre temas como el lavado de dinero.

A principios de la semana, el Wall Street Journal informó que Visa y Mastercard están considerando su participación en el proyecto por preocupaciones similares sobre la respuesta regulatoria y política. Los vigilantes de la competencia en la Comisión Europea ya han comenzado a investigar posibles problemas antimonopolio relacionados con Libra, mientras que la Reserva Federal de EE. UU. y otros bancos centrales han expresado su preocupación por la amenaza que representa la estabilidad financiera y la soberanía monetaria.

En respuesta a la historia de WSJ, David Marcus, el actual ejecutivo de Facebook y ex ejecutivo de PayPal que está supervisando el proyecto en el gigante de las redes sociales, dijo en un tweet «No tengo conocimiento de planes específicos de organizaciones para no intensificar». En una serie de tuits, Marcus disputó algunas de las afirmaciones en el informe de WSJ pero reconoció que «un cambio de esta magnitud es difícil y requiere coraje + será un largo viaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top