Paulo Bonucci, general manager de Red Hat Latinoamérica: «Trabajamos con los bancos más grandes de Chile»

red_hat_lobby_6.jpg

En su reciente visita al país, Paulo Bonucci, SVP & General manager de Red Hat para Latinoamérica, destacó el gran avance que están registrando las tecnologías y soluciones empresariales en el sector financiero, con un especial foco en Latinoamérica y Chile. 

Según el directivo de la compañía líder en soluciones de código abierto, trabajan con el top 10 de los bancos más grandes del país, pues la industria de los servicios financieros es una de las más activas en Chile. 

Esto se explica por el avance de los nuevos entornos multicloud, una de las tendencias fuertes a nivel empresarial. Gracias al gran avance en la adopción de la nube pública, con muchos data centers de grandes compañías, ahora los clientes tienen diversas nubes, pues muchos -como los bancos- mantienen también aplicaciones en servidores privados u on premise. Esto conforma un escenario donde el multicloud predominará, pues “el cliente no quiere depender de una o dos nubes”.

Paulo Bonucci celebró además el posicionamiento de Red Hat en nuestra región: “Parece sorprendente y nos llena de orgullo que en estos últimos cinco años Red Hat haya tenido el crecimiento más expresivo en Latinoamérica. Ha sido un periodo muy exitoso por el talento que tenemos y demuestra, además, el potencial de mercado para crecer”.

Respecto a las tendencias y tecnologías predominantes, el líder de origen brasileño comentó: “Hay una dinámica interesantísima que está ocurriendo en todo el mercado que es machine learning, IA, edge computing, modernización e integración de aplicaciones: son el futuro cercano de corto y mediano plazo”.

Siguiendo estas tendencias, el rol de Red Hat es muy estratégico, pues ellos se enfocan en ser la plataforma para desarrollar las aplicaciones de negocios de los clientes, desde las pymes hasta las grandes del sector público, de telecomunicaciones o del sector financiero. “Todas las tecnologías nuevas necesitan la nube híbrida, la plataforma donde se van a desenvolver las apps. Nosotros no ofrecemos servicios de nube pública ni aplicaciones de negocios, pero sí la plataforma donde se van a desarrollar las aplicaciones”.  

Mientras tanto, Eugenio Rodríguez, country manager de Red Hat Chile, precisó: “Independientemente de la industria, ya sea salud, financiera o minera, se está dando un diálogo de carácter transversal respecto a los requerimientos y necesidades, el cual se ha visto potenciado desde el inicio de la pandemia y que se refleja en tres grandes focos: modernización de plataformas, automatización TI y modernización de aplicaciones a través de la nube”.

En cuanto a las demandas específicas que está viendo con mayor actividad en Chile, el representante regional de Red Hat valoró que las compañías están buscando agilidad y valor de forma rápida: “Me marcó mucho el tema de automatización en Chile, esto es la capacidad de grandes organizaciones de tener un mejor control y comando de los recursos computacionales, cualitativa y cuantitativamente. Chile está unos pasos adelante de otros países en este contexto. Nosotros tenemos una oferta con Ansible que mejora la seguridad y propicia menos interferencia humana en las integraciones”. 

Finalmente, en cuanto a los próximos planes, Bonucci comentó: “Para nosotros el futuro estará enfocado en todo esto que venimos haciendo y en capacitar mucho a nuestras organizaciones -internas, externas, de nuestros canales, partners y socios- a convivir en este mundo multicloud”. 

Fuente: Red Hat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top