eCommerce Day Chile se realizará entre el 26 y el 28 de abril

eDay-Chile-2023-2.jpg

El evento más importante de la industria dará a conocer nuevas habilidades para liderar y crecer en la industria de los negocios digitales.

Los profesionales que forman parte del ecosistema digital deben estar continuamente capacitándose para poder atender las nuevas necesidades del consumidor digital en un mundo cada vez más dinámico. Existen muchas oportunidades para el crecimiento del sector y eventos como el eCommerce Day Chile proponen profesionalización y networking con los protagonistas actuales de los negocios online. 

Por eso el eCommerce Institute junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) han preparado una propuesta de agenda innovadora para este 2023, con la participación de expertos de la industria digital, para llevar nuevamente a Chile el evento más importante de la industria: El eCommerce Day Chile, un encuentro de profesionalización con las últimas tendencias y casos de estudio presentados por los líderes del ecosistema, mediante conferencias en vivo y workshops prácticos con foco en Unified Commerce, Web3, Collaborative Commerce, Social Selling, entre otras temáticas. 

Este año el evento se llevará a cabo del 26 al 28 de abril. El 27 de abril las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en Centro Parque. Ese día se contará con la presencia de destacados speakers nacionales e internacionales. Puedes adquirir tu entrada en https://ecommerceday.cl/2023/reserva-tu-lugar/

Quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y en directo desde Centro Parque y acceder a las actividades online del 26 y 28 de abril.  Para ello es obligatorio inscribirse en https://ecommerceday.cl/2023/reserva-tu-lugar y acceder sin cargo, no sólo desde Chile, sino además del resto de América Latina y el mundo. 

«Chile se posiciona como uno de los cinco mercados más importantes en el ámbito del comercio digital en Latinoamérica, enfrentando este año el reto de mantener un equilibrio para seguir creciendo con rentabilidad y sustentabilidad. A pesar de la desaceleración observada desde mediados de 2022, con un promedio del 13% debido al retorno de la presencialidad, las ventas físicas, el impacto inflacionario global, el aumento de las tasas de interés y la disminución de los subsidios de emergencia y retiros de pensiones, los canales digitales en Chile se mantienen como un ‘must’ por el peso que ya tienen en el negocio total de la cadena de valor al consumidor final. El ecosistema local sigue siendo uno de los más maduros en la región, demostrando capacidad para adoptar y adaptarse al ritmo que impone el comercio digital a nivel mundial. Esto se logra mediante la profesionalización de los equipos, enfocándose en generar experiencias de compra positivas. El eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience 2023 será una oportunidad excepcional para conocer, de la mano de sus protagonistas, cómo están afrontando estos desafíos y cuáles son las buenas prácticas, benchmarks y oportunidades que ofrece el comercio digital en el país», comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

“Durante los últimos 3 años hemos visto una llegada masiva de empresas y consumidores al e-commerce en Chile. Un movimiento sin precedentes. Pese a la corrección en las ventas del año pasado, hoy somos un mercado más maduro, profundo y diverso, que ha acumulado además experiencias límite que fortalecen su resiliencia. En 2020 el comercio online de bienes se duplicó, en 2021 combinando bienes y servicios las ventas rozaron por primera vez los US$ 12 mil millones y el e-commerce consolidó su participación de dos dígitos sobre las ventas totales. El año pasado, producto de la condición país y del ajuste posterior al fuerte crecimiento, las ventas online de bienes tuvieron su primer retroceso en la historia, pero las de servicios lograron recuperarse a tasas incluso del 90%, un logro gigantesco luego de las dramáticas pérdidas en plena pandemia. Este año nos preparamos para un segundo semestre de reactivación, con gran movimiento en el mercado de los medios de pago y la logística, y en la incorporación de nuevas innovaciones, gran parte de ellas en el ámbito de la inteligencia artificial. Cada vez vemos a nuestro mercado más cerca del verdadero omnicanal, y algunos de los hitos de este año nos permitirán avanzar en forma definitiva hacia ese objetivo”, señala George Lever, gerente de Estudios de la CCS.

Entre las actividades especiales este año se llevarán a cabo:

  • Reconocimiento a empresas y emprendedores:  se entregarán los eCommerce Award’s Chile 2023 Estos premios son creados por el eCommerce Institute para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet. Las empresas pueden postularse en https://ecommerceday.cl/2023/ecommerce-award  hasta el 20 de abril.
  • eCommerce Startup Competition: con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema digital. Las postulaciones se encuentran abiertas en https://ecommerceday.cl/2023/ecommerce-startup-competition 
  • Global Selling Competition: una nueva iniciativa para promover el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y brindar apoyo a las empresas y organizaciones con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema internacional del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. ¡Sé parte de la aceleración de los negocios digitales cross-border! https://ecommerceday.cl/2023/global-selling-competition 
  • Omnicommerce Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día. Para ser parte de esa experiencia de networking y aprendizaje, los interesados pueden postularse aquí: https://ecommerceday.cl/2023/omnicommerce-experience 

 ¡Reserva tu lugar en el eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience 2023 y sé parte de este gran encuentro de la industria de los negocios digitales!

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de CCS

La Cámara de Comercio de Santiago A.G. (CCS), es una Asociación Gremial con 103 años de trayectoria, que reúne a más de 2.500 empresas pequeñas, grandes y medianas, representativas de los más relevantes sectores económicos del país. Ha impulsado por más de 25 años el comercio electrónico de las empresas del sector y se ha fijado como propósito Impulsar el desarrollo de un Chile emprendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top