Otra Fintech argentina aterriza en Perú

ley-fintech-01.jpg

Fuente: iProUp

BuenGiro, la Fintech argentina especializada en remesas anuncia oficialmente su inicio de operaciones en Perú. La firma permite emitir y recibir giros internacionales de cuenta a cuenta de manera simple, rápida y económica a través de su plataforma ya que solo cobra como comisión el 1% por transferencia.

Eric Stotz, co founder de BuenGiro aseguró que «el mercado peruano nos permitefortalecer nuestra experiencia y brindar servicios a usuarios conocedores de la industria, pero que asumen los costos del atraso tecnológico y de las grandes estructuras operativas yde las alianzas exclusivas entre operadores internacionales, correos y bancos nacionales».

Se calcula que más del 10% de ciudadanos peruanos reside fuera de sus fronteras y son quienes en 2018 inyectaron un total de US$3.225 millones a la economía, lo que representa un crecimiento de 5,7% con relación a 2017 y equivale al 1,4% del Producto Interno Bruto.

A pesar del gran tamaño del mercado, los migrantes y sus familias deben pagar altoscostos financieros y personales por cada transferencia. En Argentina, por ejemplo, cadamovimiento se lleva un 4%, contando además con pesados trámites burocráticos queexigen la presencia física del usuario.

Al llegar a Perú, BuenGiro permitirá los envíos de remesas entre personas de Argentina, Venezuela y España. En una siguiente fase se habilitarán las transacciones con EstadosUnidos y resto de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top