Desafío Innovatón busca soluciones innovadoras para la discapacidad

innovacion_LOGO.jpg

innovaton-443x295Hoy en día, las personas que presentan alguna discapacidad se enfrentan diariamente a un sinfín de desafíos, desde movilizarse hasta encontrar trabajo o poder recrearse. Los espacios y la vida cotidiana no están diseñados para ellos y si bien, se han realizado esfuerzos para lograr una sociedad más inclusiva, aún faltan ideas innovadoras que permitan una integración real de quienes tienen una discapacidad, de sus familias y por consiguiente de toda la sociedad.

Teletón pensó en cómo encontrar nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y creó Innovatón, un desafío que, en alianza con Socialab y Grupo CAP, pone a prueba la creatividad de los jóvenes y los reta a pensar la discapacidad para generar soluciones con impacto social.

En Innovatón se apuesta por encontrar ideas que aporten con la integración de las personas con discapacidad y que estén enfocadas en cualquiera de estos ámbitos:

  • Educación, aprendizaje y aplicación de conocimientos.
  • Trabajo, emprendimiento e ingresos.
  • Comunicación, interacción y relaciones personales.
  • Movilidad.
  • Actividades de la vida doméstica y la vida cotidiana.
  • Vida comunitaria y tiempo libre

Interesados pueden ingresar a www.innovaton.cl para subir su solución o votar por tu idea favorita hasta el 6 de agosto de 2014. El desafío contará con destacados mentores quienes, mediante un proceso colaborativo, te ayudarán con tu idea, transformándola en un proyecto. Los 3 ganadores de este desafío recibirán un capital semilla, para poner en marcha sus propuestas.

Fuente: Innovación.cl

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top