Nuevo Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa combate el fraude en el comercio electrónico

visa1.jpg

El producto de información de Visa proporciona una poderosa herramienta de detección de fraude en línea y al mismo tiempo minimiza la fricción en las transacciones de comercio electrónico.

 San Francisco – 26 de noviembre de 2012 – Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy una nueva solución en su línea de productos de información, a fin de ayudar a los emisores a reducir el riesgo de fraude en las transacciones de comercio electrónico mediante el uso del análisis de transacción basado en riesgo en tiempo real. Llamada Servicio de Autenticación de Consumidor de Visa (Visa Consumer Authentication Service), la solución está diseñada para brindar un soporte totalmente integrado al programa Three Domain Secure (3-D Secure) del emisor como, por ejemplo, Verified by Visa, y está disponible de inmediato en todos los mercados de Visa Inc.
El Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa autentica al consumidor antes que se realice el proceso de autorización, añadiendo una poderosa capa de protección contra el fraude. Cuando el consumidor comienza el proceso de pagar la compra en línea, la solución realiza una evaluación de riesgo en tiempo real de la transacción basándose en numerosos datos que incluyen información sobre el dispositivo utilizado y la transacción, así como información sobre patrones de gasto históricos. El resultado es que los emisores pueden completar transacciones de comercio electrónico de menor riesgo sin requerirle al consumidor que realice el paso adicional de ingresar su contraseña u otro tipo de método de verificación. La solución minimiza el número de pasos y evita que se abandonen las transacciones en el punto de compra, mientras que al mismo tiempo ayuda a los emisores y comercios a reducir las pérdidas debidas al fraude.
“A medida que entramos en lo que tradicionalmente es un período de alta actividad de compras en línea, Visa lanza el Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa, proporcionando una capa adicional de protección a las transacciones en línea”, señaló Silvio Tavares, Director Global de Productos de Información de Visa Inc. “Esta solución es un ejemplo más de las formas en que usamos la inteligencia de la red de Visa para crear un valor tangible que beneficia a los comercios y a nuestras instituciones financieras clientes. Puesto que la solución solamente solicita verificación al consumidor en las transacciones más riesgosas, la mayoría de los consumidores contarán con un proceso de autenticación más ágil al utilizar Verified by Visa.”
“En América Latina más y más consumidores están descubriendo la conveniencia y el valor de comprar bienes y servicios en línea”, comentó José María Ayuso, Vicepresidente Ejecutivo de Visa Inc., Región América Latina y el Caribe. “Con el Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa podremos proporcionarles a los tarjetahabientes aún más seguridad al realizar transacciones en línea, permitiéndoles utilizar Visa con confianza a medida que continuamos desempeñando un papel significativo para fomentar avances en el desarrollo del comercio electrónico en la región”.
El Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa es un servidor de control de acceso hospedado que proporciona a los emisores las siguientes capacidades:

 

  • Autenticación sofisticada basada en riesgo: El modelo de calificación de riesgo del Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa toma en consideración datos mejorados de la cuenta, incluyendo información crítica acerca del dispositivo, información acerca de la transacción y perfiles de gasto. Estos datos mejorarán la habilidad de toma de decisiones del emisor para identificar posibles fraudes y solicitar verificación solamente cuando sea necesario.
  • Métodos de autenticación dinámicos: El Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa brinda soporte a una amplia gama de métodos de autenticación del titular de la cuenta. Eso significa que el emisor puede verificar las transacciones de más alto riesgo de varias formas que incluyen métodos dinámicos y más seguros, como son las contraseñas de un solo uso y los tokens de hardware.
  • Soporte para dispositivos móviles: El Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa se puede integrar para que funcione con diversos tipos de dispositivos, incluyendo teléfonos móviles y tabletas, a fin de asegurar que los consumidores disfruten una experiencia de pago segura, eficiente y confiable al comprar a través de otros canales que no sean un computador personal.
  • Reglas para refinar las estrategias: El Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa les proporciona a los emisores las herramientas para escribir reglas adicionales que les permiten refinar aún más sus capacidades de toma de decisiones.

Para conocer más acerca del Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa o inscribirse en el mismo, los emisores deben contactar a su Ejecutivo de Cuenta.

One Reply to “Nuevo Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa combate el fraude en el comercio electrónico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top