Nuevo banco de inversión global crearán entidades bancarias de Colombia, Perú y Chile

Entidades bancarias de Perú, Chile y Colombia crearán un Banco de Inversión Regional que atenderá las necesidades financieras y corporativas de un mercado en crecimiento, informó este martes el Banco de Crédito del Perú.

El acuerdo se anunció en Santiago de Chile, entre los bancos Credicorp, IM Trust y Correval, con el objeto de potenciar y expandir los servicios que actualmente ofrecen y facilitar el acceso de los inversionistas globales a las oportunidades de negocios que genera la región.

Para consolidar esta alianza regional, Credicorp tomará una participación neta del 60,6% de IM Trust, agregó.

El cierre de esta transacción está sujeto a la realización de un due diligence y a la aprobación de las autoridades regulatorias de cada país.

Esta asociación se suma así a la suscripción de un acuerdo que estableció la participación de 51% de la entidad financiera Correval, transacción que será concretada en los próximos días.

El presidente del Grupo Romero, principal accionista de Credicorp, Dionisio Romero, dijo que esta sociedad cubrirá las necesidades financieras de inversionistas y corporaciones en los mercados de mayor potencial en la región.

Recordó que se trata de un mercado para el cual se estima un Producto Bruto Interno (PIB) combinado de US$800.000 millones para el cierre de este año y que avanza rápidamente a la integración real de sus mercados financieros.

Por su parte, el presidente de IM Trust, Pedro Donoso, dijo que con la formación de un banco de inversión global se acelera y consolida la expansión internacional de estas entidades.

Asimismo, el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, explicó que el Banco Inversión Regional potenciará y expandirá los servicios que existen en sus respectivos mercados y facilitará el acceso de los inversionistas globales a las atractivas oportunidades de negocios que genera la región.

En el anuncio participaron también el gerente de la división de Banca de Inversión del BCP, Christian Laub, quien liderará la alianza para la creación del  banco de inversión regional; el director ejecutivo de IM Trust Guillermo Tagle, el presidente Ejecutivo de Correval, Diego Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top