Nubank codirige ronda de US$ 45 millones en el neobanco indio Júpiter

india.jpg

Fuente: Finextra

El neobanco de Brasil, Nubank, ha codirigido una ronda de $ 45 millones en el equivalente indio de Júpiter, valorando la puesta en marcha previa al lanzamiento en $ 300 millones.

Tras un lanzamiento beta en junio, Júpiter se está preparando para incorporar hasta 100.000 clientes que ya se han inscrito en su lista de espera. El banco totalmente digital se ha asociado con Federal Bank, NPCI y Visa, ofreciendo una cuenta de ahorros con herramientas inteligentes de administración de dinero. Júpiter también lanzará un producto de compra ahora, pague después utilizando la plataforma de transacciones en línea UPI del país.

Nubank, que fue valorado en $ 30 mil millones luego de una ronda de financiación de $ 750 millones en junio, se unió a la financiación de Global Founders Capital, Sequoia Capital y Matrix Partners India. Mirae Assets Venture también se unió a la ronda y también participaron inversores existentes, incluidos Addition Ventures, Tanglin VC, 3one4 Capital, Greyhound y Beenext.

Lleva la financiación total en Júpiter a $ 71 millones, después de una ronda inicial de $ 24 millones en noviembre del año pasado, seguida de una recarga de $ 2 millones en abril.

David Vélez, fundador y director ejecutivo de Nubank, dice: “Nubank y Júpiter comparten la misión de hacer de la banca la mejor experiencia posible para nuestros clientes, poniendo fin a toda la burocracia y el dolor del sistema actual. Los mercados de India y Brasil tienen muchas similitudes y, a través de esta inversión, nuestro objetivo es apoyar a Júpiter en su camino de crecimiento. Vemos mucho potencial y estamos entusiasmados de unirnos a ellos tan pronto en su viaje «.

Al igual que el mercado brasileño, India está alimentando una ola de competidores solo digitales para el orden establecido, con Niyo, EpiFi, P10 e InstantPay uniéndose a la refriega. El gigante de la tecnología financiera Revolut también ha destinado un gasto de 25 millones de dólares para su lanzamiento en India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top