NotCo se convierte en la StartUp chilena con mayor inversión extranjera

NotCo.jpg

Fuente: Emol

La empresa chilena NotCo, firma líder en tecnología de alimentos en América Latina, cerró una ronda de financiación de capital, logrando recaudar unos US$85 millones y se convirtió en la startup con mayor inversión extranjera en Chile, según CB Insights.

«Esta ronda de financiamiento no hace más que confirmar que vamos por buen camino y de paso, incentivarnos a seguir trabajando en beneficio de la salud de las personas como también del planeta, pero de una manera deliciosa y revolucionaria pensada en el largo plazo», expresó sostiene Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo.

La compañía utiliza inteligencia artificial para descubrir nuevas alternativas basadas en plantas para productos alimenticios como la mayonesa, la leche y el queso. El financiamiento logrado en la ronda apoyará la consolidación de las operaciones de Latinoamérica y respaldará una fuerte expansión en Estados Unidos, con un futuro lanzamiento en dicho país, según indicó la propia firma.

El proceso fue dirigido por Future Positive, de Fred Blackford y Biz Stone’s, cofundador de Twitter, y la firma de capital privado de bienes de consumo líder en el mundo, L Catterton. Además, se confirmó que Fred Blackford y Ramiro Lauzan se unirán al directorio de la compañía, donde ya se encuentran Nico Szekasy (Kazsek Ventures) y Elio Leoni (The Craftory).

Con el cierre de esta ronda, NotCo suma un total de US$118 millones en capital recaudado, y trae nuevos inversionistas globales a la lista de patrocinadores, que ya incluyen a Bezos Expedition (de Jeff Bezos), The Craftory, General Catalyst, IndieBio, Maya Capital, Humboldt Capital y el líder VC. en Latam, Kaszek Ventures.

Hace pocos meses, el World Economic Forum eligió a NotCo como una de las 100 startups más innovadoras a nivel global mediante el reconocimiento denominado «Los Pioneros de la Tecnología de 2020», siendo la única firma local seleccionada y una de las cuatro elegidas en Latinoamérica. Además, en marzo de 2019, Jeff Bezos, CEO de Amazon y hombre más rico del planeta, ya había invertido en la compañía chilena, respondiendo a la seriedad e innovación en sus productos.

La compañía ha lanzado NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en Brasil, Argentina y Chile, y en menos de tres años se ha convertido en la empresa de tecnología de alimentos más grande y de más rápido crecimiento en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top