Nivimu, la startup que te ayuda a gestionar los RRHH de tu empresas desde una sola aplicación

IMG_6708-kSBF-U1705130883239BE-624x385@Ideal.jpeg

Fuente: Ideal.es

Un software permite la automatización procesos de RRHH, el análisis de datos y la gestión del equipo a través de una aplicación.

A diario se realizan en las empresas decenas de tareas que no aportan valor: altas, finiquitos, firmas de contratos o autorización de horas extras. Un novedoso software propone automatizarlas a la vez que captura información de calidad para poder realizar analítica avanzada y ayudar en la toma de decisiones basadas en datos en el departamento de Recursos Humanos.

Nivimu, finalista de Alhambra Venture, integra en una única aplicación todo lo necesario para la gestión de este departamento. De este modo, soluciona el problema de la gestión de personal en empresas con complejidad tanto administrativa como operativa con alta rotación y turnos variables.

De hecho, están especialmente centrados en la jornada irregular y buscan posicionarse como la herramienta de referencia en gestión de equipos de trabajo con turnos complejos con un generador de turnos de trabajo automatizados y un sistema predictivo con tecnología machine learning, al tiempo que se controlan los presupuestos de forma visual y eficiente.

Esta startup defiende tener en su ADN la tecnología, agilidad y adaptabilidad al mercado gracias a la experiencia de sus socios fundadores: Josué Garcia, CEO especialista en Dirección y Gestión Hotelera y científico de datos especializado en Big Data; Petya Yaneva directora de finanzas; Nacho Rodrigo director de operaciones y Manuel Benavides, director de tecnología y especialista en Desarrollo de Software.

La empresa murciana nació en 2019 con la misión de proporcionar una herramienta de última tecnología, para la gestión integral del departamento de recursos humanos y generación de Big Data. Sus fundadores cuentan con una amplia experiencia en la gestión hotelera, un sector con una alta rotación de personal e incapacidad para retener el talento, lo que dificulta capacitar a las personas en el uso de nuevas herramientas de gestión al requerir tiempo, dinero y recursos. Por ello se planteó y diseñó una solución personalizada y económica que respondiera a estas necesidades.

Actualmente, ese equipo está formado por 23 profesionales que acompañan a las empresas en su transformación digital, facilitando el acceso a tecnologías avanzadas a las pymes a través de una herramienta ágil, completa, personalizable y económica.

Este software incorpora inteligencia de negocio, por lo que es capaz de estructurar todos los datos que se generan desde RRHH y convertirlos en tiempo real en información que permite realizar cambios y ahorrar costes, reducir el tiempo de gestión de tareas, aumentar la productividad y eficiencia de los equipos de trabajo y automatizar procesos de forma sostenible y eficaz. Es una herramienta que se adapta a las necesidades de cualquier organización, dado que está diseñada de forma intuitiva, simple, efectiva, segura y compatible con cualquier dispositivo.

De este modo, Nivimu permite gestionar turnos en un clic. El equipo presume de haber desarrollado el gestor de turnos más avanzado del mercado y el único especializado en jornada irregular, alta rotación de personal y turnos variables. Además, cuentan con un módulo específico analítica de datos que permite acceder a toda la información de la empresa de forma global o segmentada.

A diferencia de su competencia, Nivimu se presenta en Alhambra Venture como una app de fácil uso para la que no se requieren conocimientos en tecnología. Cuentan con una interfaz sencilla, intuitiva y cómoda de usar, «tan fácil como WhatsApp», defienden. Además, permite acceder a todos los datos desde cualquier lugar y dispositivo con total seguridad.

La herramienta está diseñada para medianas y grandes empresas, especialmente para el sector hotelero originalmente. Sin embargo, están también presentes en otros sectores como logística o retail con grandes marcas que confían en su trabajo.

En 2021 multiplicaron por diez las cifras de 2020, y ahora han conseguido en un trimestre casi la misma facturación del año anterior. Están inmersos en su proceso de internacionalización y ya están presentes en México, Portugal y en breve en Grecia, innovando y mejorando sus funcionalidades constantemente.

Recientemente han implementado la tecnología blockchain en las notificaciones certificadas, incluyendo esta tecnología en otros procesos como en la gamificación. Además están reconocidos como prestador de servicios de firma electrónica avanzada por el Ministerio de asuntos económicos y transformación digital.

Esta startup se encuentra en continua búsqueda de alianzas para crecer y consolidarse como referente en el sector y herramienta para la gestión integral de los RRHH. Por ello creen que va a ser muy relevante participar «en uno de los mejores eventos del ecosistema y tener toda la exposición y aprendizajes tanto del evento como de las mentorías», como es Alhambra Venture. También confían en ampliar la red de contactos y mostrar el producto a potenciales inversores interesados en apostar por nuevas herramientas que ayuden en el proceso de transformación digital de las empresas, partiendo siempre desde las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top