Next Bank Madrid Reunirá A Expertos Mundiales Para Liderar La Transformación De Los Servicios Financieros

Nextbank-21.jpg

El próximo 25 de junio en LA SEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos)

  • La conferencia internacional pretende impulsar la innovación, transformación y disrupción que representan las startups en el mundo financiero

 

  • El encuentro también servirá para conocer a las mejores startups Españolas  del sector que competirán en el concurso Innotribe Startup Disrupt sobre la mejor iniciativa que pueda transformar la industria

 

Madrid, junio de 2013 – Next Bank Madrid reunirá en Madrid, el próximo 25 de junio, a un panel de destacados expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la innovación en los servicios financieros. La conferencia, que ya ha tenido lugar en otras capitales como Singapur, Hong Kong o Roma, es un referente y punto de encuentro sobre la transformación y disrupción que representan las startups en un sector en permanente evolución tecnológica.

En palabras de Fermín Bueno, coordinador de Next Bank Madrid, “los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos digitales de los consumidores están afectando al sector financiero. Las startups de tecnología ya pueden entrar fácilmente en el sector, y como ya ha ocurrido en otros sectores como la música o los medios, lanzar empresas de servicios financieros con un pequeño equipo humano y desde un “garaje”. Las empresas tradicionales que no reconozcan esta nueva realidad corren el riesgo de quedarse fuera de juego”.

Ron Shevlin, Analista Senior en Aite Group y autor de Snarketing 2.0 y ponente principal de la conferencia explica: “Hasta ahora la estructura del sector financiero no se ha visto afectada significativamente por la ola digital que ya ha transformado otras industrias. El sector no tenía la necesidad de innovar ya que la rentabilidad que ofrecía era muy alta. Desde la crisis financiera esto ha cambiado para siempre – ahora los bancos tienen que reaccionar al cambio tecnológico, de hábitos de consumo y económico o van a perder terreno a los nuevos entrantes.”

La conferencia es una invitación a debatir en profundidad este cambio y descubrir cómo bancos tan destacados como BBVA,  Wells Fargo o Erste Group Bank están adaptando sus  estrategias para afrontar la nueva situación.

Al Foro acudirán expertos de reconocida trayectoria, como Ron Shevlin (Analista Senior en Aite Group y autor del libro Snarketing 2.0), Armin Ajami (VP Mobile, Wells Fargo), Peter Vander Auwera (Innotribe /SWIFT), Juan Pedro Moreno (Director General Industria Financiera, Accenture) o Hugo Nájera (Chief Innovation Officer, BBVA). También estarán presentes emprendedores e inversores como Iker Marcaide (fundador de peerTransfer), Sergio Chalbaud (co-fundador de Fintonic), Luís Martín Cabiedes (Partner, Cabiedes & Partners) o  François Derbaix (emprendedor e inversor en startups del sector).

De forma paralela al Foro, en el concurso Innotribe Startup Disrupt, ocho startups presentarán sus proyecto y darán prueba de cómo la transformación del sector ya tiene lugar también en España. Al final de las presentaciones, se se dará a conocer  el proyecto ganador del concurso, cuyo premio será acudir a la principal Feria Internacional sobre este sector (SIBOS), que tendrá lugar en  Dubai en septiembre, y servicios de incubación global de Wayra, la aceleradora de Telefónica y Area31, la incubadora de startups de IE Business School.

Fermín Bueno, coordinador de Next Bank Madrid comentó respecto a este encuentro internacional que “El sector de los servicios financieros esta en un momento clave de su historia. En Next Bank Madrid, se reúnen los expertos y profesionales que están dispuestos de confrontar esta nueva realidad – tanto empresas tradicionales del sector como startups tecnológicas y sus inversores. Ofrecemos un punto de encuentro para buscar nuevos caminos y liderar el cambio del sector financiero desde Madrid, que siempre ha sido un hub global de la innovación y que tiene la oportunidad de ocupar de nuevo este terreno.”

Sobre Next Bank Madrid

Next Bank Madrid es una conferencia colaborativa sobre la innovación, transformación, y la disrupción que representan las startups para los servicios financieros. Next Bank Madrid está organizado por finnovista, con el apoyo de Next Bank, el colectivo global de profesionales de la industria financiera, e Innotribe.

Para más información:

Peidró Comunicación

Jorge Peidró/ Carlos Cernuda

[email protected]

[email protected]

Tel: (91) 457 04 54

 

2 Replies to “Next Bank Madrid Reunirá A Expertos Mundiales Para Liderar La Transformación De Los Servicios Financieros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top