Neobancos ven oportunidad de colaborar con fintech

Imagen-Open-Finance-en-Pymes-y-Cooperativas.jpg

Future of financial technology concept businessman selecting fintech word

En el panel “Descubriendo el futuro de las Finanzas Tecnológicas”, participantes del Fintech Summit Latam indicaron que la banca puede competir con las propuestas de las tecnológicas financieras mediante la personalización de servicios.

Los bancos digitales o neobancos ven oportunidades de crecimiento en el país, debido a un mercado desatendido y una política regulatoria que se ha mantenido estable, así lo mencionaron los participantes Fintech Summit Latam.

“Hay dos grandes ventajas, uno es el tamaño de la economía, hay una gran oportunidad en los mexicanos que no están bancarizados y los que si están bancarizados no se sienten atendidos por los esquemas anteriores y buscan algo más innovador. Por otra parte, un entorno económico y con políticas estables, que nos permiten desarrollarnos y hacer una gran apuesta, por eso escogimos México”, dijo Luis Madrazo, director general de Ualá para México.

Agregó que desde la entidad que lidera han apostado por el ecosistema financiero mexicano desde la licencia bancaria, ya que consideran que es la mejor opción para el largo plazo.

“Nosotros apostamos al ecosistema mexicano, hay lugar para todos, para los bancos, los neobancos, las fintech, para las Sociedades Financieras Populares, para todo el mundo y queremos que todo ese ecosistema financiero digital tenga éxito”, dijo Madrazo.

Por otra parte, en el panel “Descubriendo el futuro de las Finanzas Tecnológicas”, los participantes indicaron que la banca puede competir con las propuestas de las tecnológicas financieras mediante la personalización de servicios.

“Una vez que tú tienes la información del cliente de nuevo en tiempo real, puedes empezar a personalizar, como con algunos clientes dependiendo de su edad, a partir de ciertas preferencias se puede personalizar”, dijo Sergio Hinojosa, director ejecutivo de Openbank.

Además, Sergio Torres Lebrija, jefe de banca en BBVA México, señaló que tecnologías como la Inteligencia Artificial han avanzado rápidamente, por lo que la banca necesitará crear sinergias con otras entidades del sector financiero.

“Aquella organización que piense que lo puede hacer solo, creo que está perdido. Algo que podemos rescatar en nuestro país, es que podemos colaborar todos, y los grandes ganadores son los mexicanos.”, indicó Torres.

Con relación a lo comentado, Estephany Paulette Ley, directora corporativa de Banca Minorista de Grupo Coppel, señaló que la postura de los bancos ha evolucionado, pues ya no se mira al sector fintech como una amenaza para la competencia.

“Teníamos una latente amenaza de que las fintech nos iban a quitar los clientes, en ese momento era la percepción. Ahora tenemos una apertura de querer colaborar con todas estas fintech”, dijo.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top