Nace BBVA Suma, una plataforma digital de donaciones para emergencias y causas solidarias

logo-bbva.jpg
Hacía tiempo que en BBVA existía la inquietud de crear un canal de donaciones para financiar, de forma rápida y sencilla, todo tipo de causas solidarias. Contando con su experiencia para recaudar fondos en emergencias tan devastadoras como el terremoto de Haití en 2010, BBVA se puso manos a la obra para implementar un sistema en el que dar dinero a una causa fuera algo sencillo y muy rápido.

 

Así nace BBVA Suma. Se trata de una plataforma digital de financiación colectiva con fines solidarios que ofrece al usuario la posibilidad de donar la cantidad de dinero que elija y las veces que quiera, tanto a grandes ONG’s que trabajan en los países más conflictivos y pobres del mundo, como a proyectos locales que resultan fundamentales para el desarrollo de la comunidad en la que se encuentran. Es una herramienta rápida y no obliga al usuario a rellenar formularios que puedan hacerle abandonar su impulso de donar a un proyecto. 

 


La navegación es sencilla. Desde la home principal de la web, el usuario puede comprobar, de un solo vistazo, cuáles son las emergencias y proyectos que están activos y cuánto llevan recaudado. La página se divide en dos secciones. Por una lado se encuentra “Respuesta Humanitaria”, dedicada a grandes emergencias internacionales que requieren una acción inmediata, como las que están teniendo lugar en las regiones de Sahel y el Cuerno de África.

 

 Por otro lado, “Causas solidarias” está centrada en proyectos que funcionan a nivel local, tanto en España como en países en vías de desarrollo. BBVA Suma busca, con esta sección, hacerle la vida más fácil a todas aquellas organizaciones que, por falta de medios, no pueden contar con su propia pasarela de donaciones y ofrecerles un nuevo canal de financiación sin coste alguno para ellas.

 

Además, la información actualizada sobre las emergencias humanitarias, las ONGs que operan sobre el terreno o las causas solidarias, se completa con la sección de “Noticias”.

 

Hoy en día, el poder de las redes sociales para lograr objetivos que antes parecían inalcanzables, es incuestionable. Por ese motivo, los botones de Facebook y Twitter están presentes en cada causa y en cada emergencia internacional. El objetivo es que el usuario pueda compartir instantáneamente los datos del proyecto al que donado a su grupo de amigos y así difundir la información. BBVA Suma también moverá, a través de sus cuentas en Facebook Twitter, toda la información relevante sobre las emergencias y causas que aparecen en la plataforma.

 

De esta forma, entre todos, podremos empezar a sumar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top