MWC 2024: ¿Cómo puede la tecnología móvil ayudar a la industria fintech?

contactless-cashless-payment-through-qr-code-mobile-banking-930x620-1.jpeg

Contactless and cashless payment through qr code and mobile banking

El mercado mundial de tecnología financiera superará los 225 mil millones de dólares en valor para 2027, y los operadores de redes móviles están en el centro de esta transformación digital en los servicios financieros. La tecnología móvil ha traído consigo un enorme potencial de innovación a través de 5G, IA, servicios en la nube y nuevos modelos de plataformas, estimulando la competencia, reduciendo las barreras de entrada y acelerando rápidamente el crecimiento. Las oportunidades comerciales para los operadores y sus socios son claras, ya que la tecnología móvil ayuda a que la industria sea cada vez más rápida y más confiable en lo que hace, pero para aprovechar esa oportunidad, quienes deseen desempeñar un papel deben comprender plenamente las tecnologías involucradas. y entablar las relaciones adecuadas con las organizaciones que los respaldan.

Elegir el socio adecuado para cualquier proyecto fintech rara vez está exento de complejidad, pero afortunadamente existe una manera de tomar decisiones informadas al respecto con un mínimo de ambigüedad o demora. Connected Industries en el Pabellón 4 del MWC Barcelona 2024 reúne a algunas de las organizaciones más innovadoras e influyentes del mundo que están dando forma al futuro de la tecnología financiera móvil. Esto culminará con la Cumbre de Fintech y Comercio Móvil, un evento para inversores, tomadores de decisiones de alto nivel y líderes de opinión de organizaciones de servicios financieros móviles, así como empresas tecnológicas con un enfoque más horizontal, como las que trabajan en ciberseguridad. Este es el lugar perfecto para establecer las conexiones comerciales de alto nivel necesarias para la colaboración.

Hay algunos desafíos considerables que abordar, particularmente en respuesta al fraude. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. informa pérdidas de consumidores por fraude solo en EE. UU. de casi 8.800 millones de dólares en 2022, un aumento del 30 % con respecto al año anterior, siendo el fraude telefónico el que representa las mayores pérdidas por persona. Los asistentes considerarán los vectores de ataque que ahora prefieren los estafadores, como las estafas de “ingeniería social”, y cómo la industria puede responder mejor.

A medida que las soluciones de autenticación de identidad continúan escalando en todo el ecosistema fintech móvil (utilizando métodos KYC más sofisticados en el momento de la incorporación y utilizando inteligencia artificial para contrarrestar identidades falsas), se ha logrado un progreso considerable en la generación de confianza en las llamadas de voz, pero aún queda mucho trabajo por hacer. estar hecho. El proyecto Open Gateway de la GSMA es clave aquí, ya que desbloquea el acceso a conocimientos de red a escala global para ayudar a combatir el fraude.

También es crucial comprender cómo los operadores están combinando nuevas capacidades tecnológicas, como la IA, y nuevos modelos de plataforma basados en API, para lanzar soluciones fintech disruptivas y garantizar que puedan escalar rápidamente. Insurtech, por ejemplo, está prosperando ahora en todo el ecosistema móvil y la toma de decisiones sobre préstamos, respaldada por los datos de los operadores, es un modelo establecido que está creciendo rápidamente.

Abordaremos cómo la reciente explosión de soluciones basadas en billeteras móviles ha transformado la realidad de cómo realizamos los pagos cotidianos. A medida que la tecnología móvil desplaza el efectivo con transacciones POS fluidas y crece el enfoque en monedas digitales como las CBDC (monedas digitales de bancos centrales), los pagos ahora son móviles de forma predeterminada, lo que abre el potencial de adopción masiva para el comercio conversacional a través de chatbots, GenAI, la siguiente mejor opción. acción y finanzas incorporadas. Con 200 millones de usuarios comerciales móviles activos mensuales solo en WhatsApp y el 52% de las empresas vendiendo a través de canales sociales en 2023, los dispositivos móviles ahora se encuentran realmente en el corazón del comercio diario.

Connected Industries en el Pabellón 4 del MWC Barcelona es la mejor oportunidad en el calendario para que los actores móviles de fintech conozcan a las personas adecuadas y forjen las asociaciones adecuadas para aprovechar al máximo este apasionante espacio y dar forma a su futuro. El año pasado obtuvimos nuestra mayor asistencia de industrias no relacionadas con las telecomunicaciones, con un 56% compuesto por verticales adyacentes, lo que convierte a esta en la oportunidad más valiosa para la polinización cruzada entre intereses compatibles en los que la tecnología móvil puede desempeñar un papel. Ahora es un evento establecido entre los principales tomadores de decisiones: en 2022, más del 50% de todos nuestros asistentes eran de nivel director o superior, a los que se unieron 161 delegaciones ministeriales que representan a 124 países.

Fuente: TyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top