Argentina: industria fintech pide que avancen las medidas de alivio fiscal para cobros electrónicos de pequeños contribuyentes

ley-fintech-01.jpg

De acuerdo con el organismo, la eliminación de este beneficio -como está forzando la oposición a la ley ómnibus- desalienta a los comerciantes a aceptar el cobro digital.

La industria fintech en Argentina asegura haber recibido un duro golpe después de que se eliminaran de la Ley Ómnibus de Javier Milei ajustes de alivio fiscal para el sector.

Ante esto, la Cámara Argentina Fintech expresó su «profunda preocupación» y solicitó avanzar en estas medidas que, en un inicio, buscaban retirar las retenciones impositivas a los cobros digitales a pequeños contribuyentes por hasta 30 mil UVAs (unos 16 millones de pesos) al mes.

Según detalló el gremio, «esta medida es crucial para la digitalización de la economía y, consecuentemente, la reducción del uso del efectivo. Lamentablemente, el artículo 182 forma parte del Capítulo de Medidas Fiscales, cuya eliminación se trataría en el recinto de la Cámara de Diputados», una cita que está prevista inicie este miércoles a las 10 de la mañana, hora local.

Junto con esto, el organismo argumentó que en la actualidad, la carga tributaria que enfrentan los pequeños y medianos comercios «es uno de los principales obstáculos para la digitalización de los pagos». 

«La eliminación de este beneficio impositivo solo perpetúa esta problemática, que hoy desalienta a cientos de miles de comerciantes a aceptar el cobro digital para no verse afectados por elevadas percepciones impositivas, que en algunas provincias pueden llegar a superar el 10% de cada venta», apuntó el ente.

Para la Cámara, la digitalización de los pagos no solo implica una mayor formalización de la economía, sino también una mejora en la recaudación fiscal y un acceso más fácil al crédito para los pequeños contribuyentes, por ende, al digitalizar su transacción, los pequeños y medianos comercios generan un mayor volumen de información financiera. «Esto genera más y mejor crédito, condición necesaria para el crecimiento de cualquier economía«, apuntó el organismo.
A raíz de todo esto, instó a las autoridades a «reconsiderar esta medida y a promover políticas que fomenten la inclusión financiera y la formalización de la economía, garantizando un entorno propicio para el desarrollo de los pequeños contribuyentes y el crecimiento sostenible del país».

fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top