Molymet se une a programa de innovación abierta para levantar desafíos de la industria al ecosistema de emprendimiento de Sofofa Hub

Molymet-scaled.jpg
  • Por medio del primer Venture Client asociativo, la multinacional busca levantar desafíos del negocio que permitan acelerar el escalamiento de soluciones ofrecidas por startups  en materia de innovación y sostenibilidad. 

Con el objetivo de entregar nuevas alternativas de desarrollo para el ecosistema emprendedor y potenciar su crecimiento a escala, Molymet, la principal procesadora de molibdeno y renio en el mundo, se unió al primer Venture Client organizado por Sofofa Hub con el fin de buscar soluciones colectivas ante los desafíos nacionales en materia de innovación y sostenibilidad. 

En este contexto, la firma multinacional reúne a diversas áreas de la empresa a través de su Comité de Innovación, permitiendo identificar desafíos transversales propios de la compañía, pero también de la industria, para de esta manera generar valor agregado a nivel país. Con esto, el objetivo es plasmar una o dos ideas que serán presentadas durante el próximo semestre ante el Comité Ejecutivo de Sofofa Hub para así dar inicio al proceso de búsqueda de posibles soluciones en el ecosistema global de emprendimiento.

“Este programa de innovación abierta nos permite, por un lado, aligerar la innovación de procesos internos de la mano de soluciones creadas por diversas startups nacionales y extranjeras,  y por otro, identificar desafíos transversales de la industria con base en la cooperación y aprendizaje de ambas partes, logrando así un impacto colectivo que contribuye al desarrollo país”, comenta Juan Cristóbal Valenzuela, vicepresidente de gestión estratégica, tecnologías y DX de Molymet. 

Este Venture Client, consta de ciclos de convocatoria de seis meses (con una o dos al año), en el que las empresas de la alianza publican desafíos en el sitio del programa, y Sofofa Hub articula un proceso de búsqueda de soluciones, selección, diseño de pilotos y escalamiento. Y si bien el proceso no garantiza una solución para la empresa ni un cliente para los seleccionados, la metodología sí asegura que los retos estén asociados a un problema real de negocio y que exista voluntad de invertir en la búsqueda, validación y escalamiento de una solución efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top