Mobile World Congres (MWC): Telefónica presenta el nuevo sistema operativo Firefox OS.

Mobile2.jpg

En la primera jornada del Mobile World Congres (MWC) Telefónica Movistar presenta el nuevo  sistema operativo Firefox OS, que vienen a revolucionar el mercado mundial.

Esto significa grandes ventajas para los usuarios, ya que al operar sobre HTML5 podrán acceder a un mayor ecosistema de aplicaciones y al requerir menor soporte de hardware no serán necesarios dispositivos de gama alta por lo que se comercializarán a un menor costo.

Los primeros teléfonos con Firefox OS, que se lanzarán a mediados de 2013 en de Brasil, Colombia, España y Venezuela,  y en 2014 en  en otros mercados del mundo; serán fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE, y llevarán incorporado el procesador Snapdragon™ de Qualcomm. Los usuarios podrán elegir entre varios dispositivos a precios competitivos y respaldados por las mejores tarifas de datos de Telefónica, lo que les permitirá disfrutar de una experiencia de Internet atractiva a un precio asequible. Telefónica está en negociaciones  con Huawei y otros fabricantes para ver cómo puede extenderse este sistema operativo a más dispositivos.

 Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar en Chile adelantó: “Este sistema operativo será un gran competidor en el mercado de los teléfonos inteligentes por la potencialidad que entrega, con un ecosistema muy rico en aplicaciones. Todo a un precio muy atractivo para nuestros clientes” señaló entusiasmado tras el anuncio.

Si bien aún no hay claridad de las fechas exactas en las que podrían aterrizar estas tecnologías en Chile, se estima que podríamos tenerlas en nuestras manos a partir del segundo semestre de este año.

Fuente: diadiatelefonicacl.com

1 Reply to “Mobile World Congres (MWC): Telefónica presenta el nuevo sistema operativo Firefox OS.”

  1. Ufff, si firefox entra en esta guerra, seguro que es para presentar un buen producto. Vi un reportajito en TV y pareció más que interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top