Medios de Pago por Movil con los Bancos Europeos

Euro

Fuente: hostelvending.com

El Consejo Europeo de Pagos (EPC), ente coordinador y ejecutor de las decisiones relacionadas con la industria de pagos bancarios en Europa, y GSMA, órgano que representa los intereses de la industria mundial de la comunicación móvil, han publicado conjuntamente un informe – a disposición de todo el mundo – en el que se describen los procesos y factores que intervienen en la introducción y control de los sistemas de pago «cashless» a través de la tecnología móvil.

La tecnología «cashless» o medios de pago sin utilización de dinero en efectivo, son uno de los aportes con mayor futuro en el sector de la venta automática. No obstante, las características del negocio del vending requieren que esta tecnología se adapte a ella.

En el artículo, titulado «TSM Service Management Requirements and Specification» («Requisitos y especificaciones de los sistemas tecnológicos de control«, en su traducción al español), se establecen las pautas para crear una arquitectura común, a modo de estándar de comunicación, para los medios de pago mediante telefonía móvil en toda Europa, aprovechando la construcción del espacio común de pagos europeo, o SEPA.

Según ha comentado el Director General de Tecnología y Estrategía del GSMA, Alex Sinclair: «Ésta es la primera ocasión en que los operadores de tecnología móvil y los bancos han trabajado mano a mano a nivel internacional para alcanzar una perspectiva común con respecto a los medio de pago sin efectivo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top